Etiqueta global Eventos

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Eventos.


Noticia

Judith Freidenberg - Webinar sobre Migraciones

Webinar sobre Migraciones en el que participará Judith Freidenberg, investigadora del Programa en historia de la medicina y la salud: La Argentina en el mundo, el día 16 de septiembre. SfAA Global Webinar You are invited to a Zoom webinar. When: Sep 16, 2022 11:00 AM Eastern Time (US and Canada) Topic: Framing Migration: A SfAA Global Roundtable Register in advance for this webinar:

Noticia

Mesa redonda "Escribir sobre una vida" - 21/OCT 15hs (Arg.)

Encuentro organizado por el Programa sobre Historia de los Saberes "PSI" del Centro de Investigaciones Sociales IDES/CONICET   Participan: Fernando Fagnani (Edhasa) Graciela Batticuore (Universidad de Buenos Aires) Noemí Goldman (Instituto Ravignani, UBA-CONICET) Irina Podgorny (Museo de La Plata/CONICET) Paula Bruno (Red de Estudios Biográficos de América Latina (REBAL) Mariano Plotkin (CIS-CONICET/IDES)-UNTREF   Coordinan:

Noticia

Conversatorio "Trayectorias familiares y sociabilidad política" - Viernes 10 de septiembre a las 17 hs (ARG)

Un diálogo en torno a Nuestra América. Utopía y persistencia de una familia judía de Claudio Lomnitz   Participan: Claudio Lomnitz (Departamento de Antropología, Columbia University (EEUU) - Miembro del Colegio Nacional (México)) Judith Freidenberg  (Profesora Emerita, University of Maryland (EEUU) - CIS/IDES (Argentina)) Martín Bergel (Escuela de Humanidades (UNSAM) - Centro de Historia Intelectual (UNQ) - CONICET)  

Noticia

20 años de la maestría en Antropología Social 2001- 2021

Encuentro de Graduados, Docentes y Estudiantes Miércoles 04 de agosto, 18hs. - Actividad abierta y gratuita Tema: Maestría en Antropología Social - 20 años Hora: 4 ago. 2021 06:00 p. m. ARG. Unirse a la reunión Zoomhttps://zoom.us/j/94771339895?pwd=U0piajRmeU8rWHJGVjMzNzJGY1FvZz09 ID de reunión: 947 7133 9895 Código de acceso: 601581 Consultas: maestrias@ides.org.ar

Noticia

Panel "Judaísmo, género, diversidad y disidencias sexuales" - 14 abril 17hs (Arg.)

Integrantes: - Romina Charur.  Presidenta de Judíos Argentinos Gays (JAG). - Agustina Jazmín Rocha. Integrante del “Llamamiento Judío Argentino". - Yamila Gómez. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (FSoc-UBA). Magíster en Investigación en Ciencias Sociales. - Invitada especial y lectura de cierre: Tali Goldman. Moderan: - Emmanuel Kahan y Wanda Wechsler  

Noticia

Conversación con Sofia Marques Da Silva - Coordinación: Diana Milstein - 08/04 18hs

 Desde el Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación del CAS-IDES, organizamos e invitamos a todes a participar de la conversación con Sofia Marques Da Silva, editora de Journal Ethnography and Education. ️ Dialogaremos sobre Etnografía, educación y las publicaciones académicas internacionales.  Coordinará el espacio Diana Milstein. Agradecemos la difusión de este evento. Para inscribirte, completá el siguiente formulario: https://forms.gle/Esa7Mhe8cDsRuyiZ9

Noticia

Conversatorio virtual "Fuego Amigo. Imágenes y performatividad de la protesta en las ciudades latinoamericanas contemporáneas" - 18/03 18hs (Arg.)

Una conversación para pensar juntas las transformaciones-relaciones-modos de la dimensión visual de la protesta, las imágenes que generamos, nuestras formas de habitar las ciudades y entramar nuestras miradas.  Actividad libre y gratuita que se transmitirá en vivo por el canal de YouTube IDES argentina (https://www.youtube.com/user/IDESArgentina)

Noticia

Elizabeth Jelin - Conversatorio virtual "Género y ciencia: derribando barreras de cristal en tiempos de pandemia" - FOLEC/CLACSO

La Dra. Elizabeth Jelin participará el Jueves 4 de marzo del conversatorio virtual. Horarios: 15 a 16.30 horas Uruguay/Argentina 12 a 13.30 horas México 19 a 20.30 horas CET Expositoras: Gabriela Ramos. Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de UNESCO Karina Batthyány. Secretaria Ejecutiva de CLACSO Ana Franchi. Presidenta del CONICET – Argentina Paola Vega Castillo. Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones – Costa Rica Elizabeth Jin. Presidenta del IDES – Argentina

Noticia

Seminario Permanente CAS - Programación 2019

El Centro de Antropología Social del IDES organiza, desde el año 2004, el Seminario Permanente, que tiene por objetivo exponer y debatir las investigaciones desarrolladas en el campo de la Antropología Social. Los encuentros, que tiene lugar una vez por mes, proponen la siguiente dinámica 20 minutos para la exposición del trabajo 20 minutos a cargo de un comentarista designado especialmente 80 minutos para el debate entre autores, comentarista y asistentes Se recomienda la lectura previa del material a ser discutido, que será difundido previamente a cada reunión.

Noticia

Conferencia de Elizabeth Jelin en la Universidad de Guadalajara

El 29 de enero la Dra. Elizabeth Jelin brindó la conferencia "Memorias de ayer y de hoy. Balances, transformaciones e interpretaciones de un campo en movimiento". La actividad se realizó en el marco del Seminario de Memoria y Cultura de la Universidad de Guadalajara. Compartimos con Uds. el video de la conferencia:

Noticia

Ciclo de conversatorios "Presencia, representación y narrativas del Holocausto en América Latina" - Tercer encuentro

El IDES (Instituto de Desarrollo Económico y Social) cumple 60 años. Mucho ha cambiado la realidad mundial en estas décadas. En esta serie de conversatorios proponemos pensar las perspectivas, horizontes, obstáculos y desafíos de la presencia, representación y narrativas del Holocausto en América Latina, con un formato de charla abierta, libre y gratuita.  Los encuentros se transmitirán en vivo por el canal de Youtube IDESArgentina y se podrá interactuar por chat. 

Noticia

Ciclo de conversatorios "Presencia, representación y narrativas del Holocausto en América Latina" - Segundo encuentro

El IDES (Instituto de Desarrollo Económico y Social) cumple 60 años. Mucho ha cambiado la realidad mundial en estas décadas. En esta serie de conversatorios proponemos pensar las perspectivas, horizontes, obstáculos y desafíos de la presencia, representación y narrativas del Holocausto en América Latina, con un formato de charla abierta, libre y gratuita.  Los encuentros se transmitirán en vivo por el canal de Youtube IDESArgentina y se podrá interactuar por chat. 

Noticia

CONVERSATORIO - "Educación, género y trabajo. ¿Hay una agenda de género en la educación técnico-profesional? " 17/11 18hs

Ciclo de conversaciones "Pensar desde el género. Una revolución en nuestros saberes y haceres". Proponemos pensar el género a través de una serie de conversaciones sobre diversos temas, con un formato de charla abierta y libre, que permita compartir saberes, ideas y sueños.  ¿Hay una agenda de género en la educación técnico-profesional? Entre viejas desigualdades y nuevas experiencias

Noticia

Ciclo de conversatorios "Presencia, representación y narrativas del Holocausto en América Latina"

El IDES (Instituto de Desarrollo Económico y Social) cumple 60 años. Mucho ha cambiado la realidad mundial en estas décadas. En esta serie de conversatorios proponemos pensar las perspectivas, horizontes, obstáculos y desafíos de la presencia, representación y narrativas del Holocausto en América Latina, con un formato de charla abierta, libre y gratuita.  Los encuentros se transmitirán en vivo por nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/IDESArgentina y se podrá interactuar por chat. 

Noticia

Seminario Permanente CAS/IDES Noviembre 2020

El Centro de Antropología Social (CAS) invita a la próxima sesión de su Seminario Permanente: “‘¡Es porque no le ponen onda!’: prácticas de comensalidad en la escuela”   Presenta: Silvina Fernández (GET Antropología y Educación del CAS-IDES, RIENN e IFDC Bariloche) Comenta: Juliana Huergo, Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnología (IECET) -CONICET; Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Escuela de Nutrición, Facultad de Ciencias Médicas, (UNC).

Noticia

V Simposio Argentina-Colombia. Investigación sobre juventudes, ciudadanía y formación - 25, 26 y 27 de noviembre de 2020

"El mundo entre nosotros: Confinamientos, distanciamientos y aperturas para la investigación en juventudes en América Latina" El simposio, organizado por el Grupo Moralia de la del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN, Bogotá) y el Programa de Investigación "Subjetividades políticas juveniles e identidades sociales en contextos nacionales contemporáneos" del Centro de Investigaciones sociales (CIS-CONICET-IDES), se realizará con la modalidad virtual los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020.