Integrantes de CAS brindaron un Taller sobre Entrevista Etnográfica en la UNCA

1 de Diciembre, 2025

Las investigadoras del CAS Jazmín Ohanian, Florencia Blanco Esmoris, Noelia López y Lorena Schiava D´Albano dictaron el II Taller sobre Entrevista Etnográfica, encuentro que reunió a investigadores de Instituto Regional de Estudios Socioculturales (IRES, CONICET-UNCA) con el objetivo de profundizar colectivamente en el uso y análisis de registros y notas de campo.

El encuentro fue coordinado por las investigadoras -pertenecientes al Grupo de Estudio y Trabajo sobre Cosas Cotidianas que funciona en el CAS-IDES-, conjuntamente con Silvia Valiente y Luciano Martín Mantiñán, del Grupo de Estudios sobre Espacios Cotidianos y Memorias del IRES, y se desarrolló en la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) los días 26 y 27 de noviembre. 

Sobre el taller

El taller puso el foco en los registros y notas de campo como primera y fundamental forma de documentar la labor etnográfica. 

La propuesta funcionó como un espacio de intercambio y aprendizaje común, orientado tanto a quienes se inician en la etnografía como a quienes desean profundizar sus conocimientos sobre esta herramienta clave del oficio antropológico.

La actividad estuvo organizada por IRES (CONICET-UNCA) y el Centro de Antropología Social del IDES- CONICET a través del Grupo de Cosas Cotidianas, con el acompañamiento de la UNCA.

 

 

Fuente: Prensa IRES