Acerca del CIS

El Centro de Investigaciones Sociales (CIS) es una Unidad Ejecutora de doble dependencia, es decir, forma parte tanto del IDES como del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Fue creado en 2013 bajo Resolución de Directorio N° 517/13 CONICET.

El CIS se propone específicamente:

  1. Llevar a cabo investigación científica sobre temáticas específicas dentro del campo de las ciencias sociales.
  2. Desarrollar estas investigaciones dentro de las áreas temáticas particulares de los programas de investigación.
  3. Impulsar e instrumentar la formación de recursos humanos (becarios/as, investigadores/as en formación), consolidando así los programas de investigación existentes.
  4. Fomentar la generación de nuevos programas y nuevas líneas de investigación, con obtención de reconocimiento nacional e internacional, y formando nuevas generaciones de investigadores/as, en el clima de apertura, libertad y debate intelectual que caracteriza al IDES.
  5. Fortalecer y expandir el contexto de desarrollo científico de primera línea que brinde oportunidades de formación para los/as jóvenes investigadores/as.
  6. Promover redes de cooperación en investigación, con la consolidación de vínculos interinstitucionales ya existentes, nacionales e internacionales.
  7. Fomentar la interdisciplinariedad y el intercambio de experiencias entre los/as investigadores/as y los grupos.
  8. Promover la actualización permanente de conocimientos y el intercambio científico‐técnico.
  9. Llevar adelante acciones tendientes a propiciar la difusión y aplicación social amplia de los conocimientos científicos generados en el contexto del CIS.