Etiqueta global Jornadas

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Jornadas.


Noticia

Se realizaron las Jornadas Vacuna y Vacunación

Los discursos anti-científicos se encuentran más vigentes que nunca y, poco a poco, las pseudo verdades van ganando terreno en la percepción pública. A diferencia de lo que ocurría durante el siglo pasado, cuando la crítica a la ciencia provenía de sectores ajenos a la misma, a partir de mediados de la década del 2010 se observa la promoción de estas teorías por parte de profesionales de la salud. Bajo este eje, se llevó a cabo las jornadas Vacuna y vacunación. Miradas históricas y sociales sobre la construcción de la confianza.

Noticia

Jornadas Virtuales: A 100 años de "Los argonautas del Pacífico Occidental"

Desde el Centro de Antropología Social, el miércoles 3 de agosto realizaremos una reunión conmemorativa por el primer centenario de la publicación de "Los argonautas del Pacífico occidental" de Brosnilaw Malinowski.  Las jornadas serán virtuales a través de la plataforma Zoom del IDES. Iniciarán a las 14 hs. con la presentación de Rosana Guber, directora del Centro de Antropología Social.  La participación es gratuita.

Noticia

Ciclo de discusión: los desafíos de la comunicación de las ciencias sociales - Segundo encuentro: 29 de noviembre 18hs (Arg)

¿Qué comunicar y cómo sobre nuestros hallazgos científicos? ¿Cómo nace el libro después de una investigación académica? ¿Cómo se construye una compilación? ¿Los libros funcionan como vehículos de circulación del conocimiento? A partir de estas preguntas como disparadores convocamos al debate en torno a las estrategias de difusión de diversas disciplinas científicas de áreas sociales a partir de la lectura crítica de los libros publicados por investigadores del Centro de Investigaciones Sociales y del Instituto de Desarrollo Económico y Social.

Noticia

XIII Seminario Internacional de Políticas de la Memoria - Convocatoria a la presentación de resúmenes -

El Núcleo de Estudios sobre Memoria (CIS-CONICET/IDES) invita a la presentación de resúmenes para las siguientes mesas: Mesa 29: Lugares, marcas y territorios de la memoria: políticas, actores e intervenciones Mesa 11: Las disputas por la memoria en el escenario de emergencia de las “nuevas derechas” en América Latina y su impacto en  las narrativas sobre el pasado reciente. Fecha límite de envío de resúmenes de ponencias: 29 de octubre de 2021

Noticia

I Jornadas de Formación Profesional, Trabajo y Producción

El 27 y 28 de agosto se realizarán las "I Jornadas de Formación Profesional, Trabajo y Producción: Hacia un círculo virtuoso de crecimiento e inclusión social". Entre sus auspiciantes se encuentra el Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET), perteneciente al CIS-IDES/CONICET. La directora del programa, Claudia Jacinto, participará en el panel de cierre que tendrá lugar el 28 de agosto a las 14.45 hs.

Noticia

V Jornadas de Investigadorxs en Formación - 7, 8 y 9 de Octubre de 2020

Las Jornadas de Investigadorxs en Formación están pensadas como un espacio abierto de intercambio académico entre jóvenes investigadorxs del IDES y otras casas de estudio del ámbito nacional y/o internacional. Como parte del quehacer de un oficio en el cual se están formando, lxs jóvenes investigadorxs en ciencias sociales exponen en reuniones científicas adelantos de sus investigaciones en curso, o síntesis de tesis finalizadas.

Noticia

IX Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos - Extensión de plazos

Atención: Ya no se reciben pedidos de facturas de las IX Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos.   Estimadxs, En 2019 el equipo del Centro de Antropología Social del IDES anunció la 9° edición de las Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos para agosto de este año 2020, dando continuidad a esta pequeña tradición que venimos sosteniendo desde 1994, e inaugurando un formato rotativo y federal para las futuras reuniones. Y nos llegó todo esto: un nuevo mundo, nuevas formas de vivir y de pensar.

Noticia

X Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE) - 28, 29 y 30 de octubre

¡LAS JORNADAS SERÁN VIRTUALES! https://www.youtube.com/watch?v=G08ew7X0ZbY Con enorme satisfacción lxs seguimos invitando a participar de las X Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE). Estas Jornadas son organizadas por el Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación del Centro de Antropología Social del IDES. Compartimos la Cuarta Circular que contiene:

Noticia

Simposio “Perspectivas teórico-metodológicas de las investigaciones sobre juventudes, educación y trabajo en contextos de desigualdad” - Relatoría

El Simposio se realizó los días 12 y 13 de diciembre de 2018 en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), y fue organizado por el Programa de Estudios sobre Juventud, educación y Trabajo (PREJET-CIS-IDES-CONICET); el Instituto Multidisciplinario del Trabajo y la Producción (ITP-UNCuyo) y el Grupo de Estudios sobre Trabajo, Escuela y Juventudes (GETEJ-FACE-UNComahue).

Noticia

Claudia Jacinto participó en la jornada "Trabajo Decente, Igualdad e Inclusión"

El pasado 24 de agosto Claudia Jacinto participó en la jornada "Trabajo Decente, Igualdad e Inclusión", realizada en el marco del "Ciclo de capacitaciones en torno a la agenda 2030: desafíos y estrategias hacia un desarrollo sostenible". El panel se tituló Trabajo decente: diagnótico de la situación actual en Argentina, y participaron Agustín Salvia (UCA-Observatorio de la Deuda Social), Matias Kelly  (Secretario de Economía Social, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Marcelo Villegas (Ministro de Trabajo Pcia de Buenos Aires) y Claudia Jacinto.

Noticia

Se realizó la Jornada "La inclusión laboral de los jóvenes en debate. Políticas y tramas inter-institucionales de educación, formación y empleo"

El viernes 2 de diciembre el PREJET (CIS-CONICET-IDES) y la Universidad Nacional de Avellaneda llevaron a cabo la jornada "La inclusión laboral de los jóvenes en debate. Políticas y tramas inter-institucionales de educación, formación y empleo". Programa: 14 h: Inscripción - acreditación 14:15 h: Apertura de las instituciones organizadoras 14:30 - 16:00 h:

Noticia

PREJET coordinó mesas en las 4tas Jornadas de Jóvenes Investigadores del IDES

Verónica Millenaar, Carolina Dursi y Eugenia Roberti coordinaron la mesa "Las políticas públicas como objeto de investigación: ¿por qué, para qué y para quiénes?"; mientras que Alejandro Burgos y Mariana Sosa la mesa "Juventudes e inclusión social. Problemas y desafíos para las políticas públicas" en las 4tas Jornadas de Jóvenes Investigadores organizadas en el Instituto de Desarrollo Económico y Social, realizadas el pasado 16 y 17 de abril en el Instituto.

Noticia

PREJET participó en las 3° Jornadas de Investigadores en Formación ¿Jornadas para qué? ¿Jornadas para quién? en el IDES

El PREJET participó en las 3° Jornadas de Investigadores en Formación ¿Jornadas para qué? ¿Jornadas para quién? que se desarrollaron el pasado 21 de noviembre en el IDES, Aráoz 2838 de la Ciudad de Buenos Aires. Carolina Dursi, Eugenia Roberti y Alejandro Burgos coordinaron el eje: Juventudes: Pensando a los y las jóvenes como objetos/sujetos de la investigación.

Noticia

Mesa "Juventudes: pensando a los y las jóvenes como objetos/sujetos de la investigación", en 3º Jornadas de Investigadores en Formación del IDES.

El PREJET tiene el agrado de invitarlos a participar de la "Juventudes: pensando a los y las jóvenes como objetos/sujetos de la investigación" de las 3º Jornadas de Investigadores en Formación: ¿Jornadas para qué? ¿Jornadas para quién?. Las jornadas se realizarán el 21 y 22 de noviembre en el IDES. Presentación de resúmenes hasta el 15 de Junio.

Noticia

Mesa "Juventud y Trabajo" en 11º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo – ASET

El PREJET tiene el agrado de invitarlos a participar de la mesa “Juventud y Trabajo” del 11º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo de la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET). El Congreso se desarrollará del 7 al 9 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas dela Universidad de Buenos Aires. Presentación de resúmenes hasta el 05 de abril.

Noticia

PREJET, junto al grupo PESEI-IDES, coordinó el Eje "Trabajo" en las II Jornadas del GIIF (Grupo de Investigadores Interdiciplinarios en Formación) en el IDES

El eje de Trabajo llevó por título "La problemática del trabajo en el diálogo interdisciplinario: abordajes y perspectivas" y estuvo coordinado por Carolina Dursi, Vanesa Coscia, Verónica Millenaar, Silvina Pascucci y Federico Wahlberg.  Su objetivo fue el de propiciar el intercambio entre tesistas en torno a las posibilidades, perspectivas y límites que surgen al investigar un tema en el “cruce” entre diversas áreas de estudio con "trabajo".