Ciclo de discusión: los desafíos de la comunicación de las ciencias sociales - Segundo encuentro: 29 de noviembre 18hs (Arg)

24 de Noviembre, 2021

¿Qué comunicar y cómo sobre nuestros hallazgos científicos? ¿Cómo nace el libro después de una investigación académica? ¿Cómo se construye una compilación? ¿Los libros funcionan como vehículos de circulación del conocimiento? A partir de estas preguntas como disparadores convocamos al debate en torno a las estrategias de difusión de diversas disciplinas científicas de áreas sociales a partir de la lectura crítica de los libros publicados por investigadores del Centro de Investigaciones Sociales y del Instituto de Desarrollo Económico y Social. En esta línea, proponemos una serie de encuentros periódicos en los cuales los autores y/o compiladores de dichas obras exponen los criterios y desafíos teóricos y metodológicos que los guiaron en la selección y la jerarquización de los resultados de sus investigaciones durante el proceso de elaboración del libro.

Organizan: Aylén Enrique (CIS -CONICET/IDES) y Soledad Catoggio (CIS-CONCET/IDES)

Participan:

- Guber, Rosana y Lía Ferrero (eds.). 2020. Antropologías hechas en la Argentina Volumen I. Montevideo, Uruguay: Asociación Latinoamericana de Antropología.

- Guber, Rosana y Lía Ferrero (eds.). 2020. Antropologías hechas en la Argentina Volumen II. Montevideo, Uruguay: Asociación Latinoamericana de Antropología.

- Jelin, Elizabeth, Renata Motta y Sérgio Costa (eds.), Repensar las desigualdades. Cómo se producen y entrelazan las asimetrías globales (y qué hace la gente con ellas). Buenos Aires: Siglo XXI, 2020.

- Da Silva Catela, Ludmila, Elizabeth Jelin y Agustina Triquell (dirs) ¿Qué hacemos con las cosas del pasado? Experiencias locales, memorias y materialidades. Villa María: EDUVIM, 2021.

 

Para participar inscribirse en https://forms.gle/wfbsWFnBPetCXWQu7