Etiqueta global Ciencias Sociales

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Ciencias Sociales.


Noticia

Desarrollo Económico. Revista de Ciencias Sociales - En línea el Vol.  62 - N° 235

Los/as invitamos a leer el número 235 de Desarrollo Económico. Revista de Ciencias Sociales. Disponible, exclusivamente, a través del soporte digital y bajo la modalidad de Acceso Abierto. Puede acceder a la revista aquí.    Índice del Vol. 62 Núm. 235 Artículos Jorge Raúl Jorrat "Movilidad intergeneracional de clase en la Argentina urbanaFines del siglo XIX hasta el surgimiento del peronismo"  

Noticia

Ciclo de discusión: los desafíos de la comunicación de las ciencias sociales - Segundo encuentro: 29 de noviembre 18hs (Arg)

¿Qué comunicar y cómo sobre nuestros hallazgos científicos? ¿Cómo nace el libro después de una investigación académica? ¿Cómo se construye una compilación? ¿Los libros funcionan como vehículos de circulación del conocimiento? A partir de estas preguntas como disparadores convocamos al debate en torno a las estrategias de difusión de diversas disciplinas científicas de áreas sociales a partir de la lectura crítica de los libros publicados por investigadores del Centro de Investigaciones Sociales y del Instituto de Desarrollo Económico y Social.

Evento

Ciclo de discusión: los desafíos de la comunicación de las ciencias sociales

¿Qué comunicar y cómo sobre nuestros hallazgos científicos? ¿Cómo nace el libro después de una investigación académica? ¿Cómo se construye una compilación? ¿Los libros funcionan como vehículos de circulación del conocimiento? A partir de estas preguntas como disparadores convocamos al debate en torno a las estrategias de difusión de diversas disciplinas científicas de áreas sociales a partir de la lectura crítica de los libros publicados por investigadores del Centro de Investigaciones Sociales y del Instituto de Desarrollo Económico y Social.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Progresismos del siglo XXI. Reflexiones desde el Cono Sur

Con motivo de una reflexión del programa de estudios ofrecido por SIT Study Abroad en la Argentina, con sede en el IDES y en partenariado con universidades y centros de investigación de la región —la Universidad de la República en Montevideo, la UFGRS en Puerto Alegre, el Centro de Documentación de Estudios en Asunción y el IIEP en San Pablo— diversos académicos y activistas nos reunimos el 23 de marzo del 2017 en la ciudad de Montevideo. El objetivo de esta reunión fue reflexionar sobre los objetivos de aprendizaje del programa que venimos coordinando de modo conjunto desde el año 2002.

Noticia

Convocatoria a la presentación de trabajos para Revista Estudios Sociales del Estado

En las últimas décadas, hemos asistido a una interesante renovación de la literatura histórica y de las ciencias sociales sobre el Estado. El Estado en tanto objeto de estudio ha ganado un importante lugar en las agendas de investigación desde el impulso que tomara en los años ochenta y noventa la reflexión acerca de su naturaleza y de sus funciones, en el contexto de preeminencia ideológica del neoliberalismo y sus proyectos de reforma de la administración pública.

Noticia

Función Especial "Carne Oscura y Triste ¿qué hay en ti?"

El pasado viernes 18 de septiembre se presentó en el IDES la obra de teatro documental Carne Oscura y Triste ¿qué hay en ti?, con el fin de continuar explorando los nuevos lenguajes posibles de la investigación social, tarea que iniciamos en abril con la temática elegida para las Jornadas de Investigadores en Formación 2015. Agradecemos mucho a los participantes y, muy especialmente, a la directora de la obra Ma. Luz Roa, a los actores Facundo Nahuel Gimenez y Mariana Brusse, y a las asistentes de dirección y producción.  

Noticia

Panel de Cierre - 4º Jornadas de Investigadores en Formación

Los productos de la investigación: divulgación, popularización e intervención en las ciencias sociales 16 y 17 de abril de 2015 Panel de cierre: “Divulgación, popularización e intervención de las ciencias sociales” Jueves 16 de Abril 18.00 Auditorio Participan:

Noticia

Memorias de las 3º Jornadas de Investigadores en Formación

Tenemos el agrado de informarles que en el Nº 29 de Cuadernos del IDES fue publicado el dossier “¿Jornadas para qué?, ¿Jornadas para quién?. Memorias de las 3º Jornadas de Investigadores en Formación del IDES”. Allí se relatan las diferentes actividades realizadas a lo largo de las jornadas, así como también las discusiones y presentaciones que se compartieron en cada uno de los ejes temáticos.  

Noticia

Programa y medios de pago 3° Jornadas de Investigadores en Formación - IDES

¿Jornadas para qué? ¿Jornadas para quién? 21 de noviembre de 2013 Las Jornadas de Investigadores en Formación constituyen un espacio abierto de intercambio académico que privilegia las reflexiones en torno al proceso de investigación entre jóvenes investigadores del IDES y de otras casas de estudio del ámbito nacional.

Noticia

3° Jornadas de Investigadores en Formación | 3ra Circular

Las Jornadas de Investigadores en Formación constituyen un espacio abierto de intercambio académico que privilegia las reflexiones en torno al proceso de investigación entre jóvenes investigadores del IDES y de otras casas de estudio del ámbito nacional.

Noticia

Memorias de las 2º Jornadas de Investigadores en Formación del IDES

Tenemos el agrado de informarles que en el N° 28 de Cuadernos del IDES fue publicado el dossier “Reflexiones en torno del proceso de investigación. Memorias de las 2º Jornadas de Investigadores en Formación del IDES”. Allí se relatan las diferentes actividades realizadas a lo largo de las jornadas, así como también las discusiones y presentaciones que se compartieron en cada uno de los ejes temáticos.

Noticia

Aviso de prórroga: 3° Jornadas de Investigadores en Formación

Reflexiones en torno al proceso de investigación ¿Jornadas para qué? ¿Jornadas para quién? IDES, 21 de noviembre de 2013 Comunicamos que se ha prorrogado la fecha límite para el envío de ponencias. Nueva fecha de entrega de ponencias: 7 de octubre de 2013 Recordamos los ejes temáticos:

Noticia

Programa y medios de pago 2das Jornadas de Investigadores en Formación-IDES

2das Jornadas de Investigadores en Formación-IDES Reflexiones en torno al proceso de investigación. IDES, 14, 15 y 16 de noviembre de 2012 Las Jornadas de Investigadores en Formación constituyen un espacio abierto de intercambio académico que privilegia las reflexiones en torno al proceso de investigación entre jóvenes investigadores del IDES y de otras casas de estudio del ámbito nacional.