Prórroga entrega de ponencias – 4° Jornadas de Investigadores en Formación

18 de Marzo, 2015

Los productos de la investigación: divulgación, popularización e intervención en las ciencias sociales

16 y 17 de abril de 2015 Instituto de Desarrollo Económico y Social

En su cuarta edición, las Jornadas de Investigadores en Formación se proponen reflexionar en torno a los espacios de divulgación, popularización e intervención que tienen o aspiran a tener y generar nuestras investigaciones en proceso y sus resultados. Se trata de una apuesta por pensar la labor del/a cientista social en su interrelación con la comunidad en la que habita y produce y con las posibilidades de intervenir en ésta desde y con sus investigaciones; con el objeto de reflexionar juntos/as sobre la incidencia de las ciencias sociales en la vida cotidiana y para desmitificar la idea de que los/as investigadores/as somos ratones de biblioteca.

Invitamos a participar de las 4tas Jornadas a todos/as aquellos/as investigadores/as en formación, de grado y posgrado, que deseen reflexionar sobre las posibilidades de intervención en la esfera pública que tienen los productos y/o resultados de nuestras investigaciones.

Con el fin de fomentar el desarrollo de debates, las Jornadas priorizarán la discusión entre expositores y participantes. Los trabajos operarán como disparadores de tales intercambios y serán agrupados en función de ejes temáticos que se detallan a continuación:

  • Consumo, identidades, estilos de vida y modos de delimitar fronteras simbólicas y materiales entre personas y grupos. Una manera de repensar los cruces entre sociedad y mercado y entre economía y cultura.
  • Del arte y la cultura a la tesis, y viceversa.
  • Género y diversidad. Derechos, problemáticas y asimetrías de poder.
  • Las políticas públicas como objeto de investigación: ¿por qué, para qué y para quiénes?
  • Juventud e inclusión social. Problemas y desafíos para las políticas públicas.
  • Trayectorias y biografías: el individuo como punto de partida o de llegada de nuestras investigaciones.
  • La ficción y sus buenas prácticas: intervenir desde la literatura.

 

Prórroga final para la entrega de ponencias: 25 de marzo de 2015.

Segunda Circular