Etiqueta global Investigación

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Investigación.


Noticia

Nuevo grupo de investigación "Mujeres y escritura. ¿Cómo contar?"

Lxs invitamos a seguir las publicaciones del nuevo grupo de investigación (https://programas.ides.org.ar/cddhh/grupo-mujeres-escritura-contar) que forma parte del Programa de Ciudadanía y Derechos Humanos (https://programas.ides.org.ar/cddhh) para enterarse de los eventos académicos, artículos y publicaciones sobre distintas cuestiones relacionadas con la literatura y la escritura en general, desde una perspectiva feminista:

Noticia

Seminario "El trabajo cotidiano de la investigación" a cargo de María de Ibarrola

Se encuentra abierta la inscripción al Seminario El trabajo cotidiano de la investigación. Aportes al conocimiento sobre las interacciones entre la educación y el trabajo a cargo de la Dra. María de Ibarrola del Departamento de Investigaciones Educativas Cinvestav, México. Organizan: Escuela de Humanidades (UNSAM) y Organización de Estados Iberoamericanos Apoyan: UNIPE; CLACSO; REDETIS y ODET (FUOCRA).

Noticia

Panel de Cierre - 4º Jornadas de Investigadores en Formación

Los productos de la investigación: divulgación, popularización e intervención en las ciencias sociales 16 y 17 de abril de 2015 Panel de cierre: “Divulgación, popularización e intervención de las ciencias sociales” Jueves 16 de Abril 18.00 Auditorio Participan:

Noticia

Memorias de las 3º Jornadas de Investigadores en Formación

Tenemos el agrado de informarles que en el Nº 29 de Cuadernos del IDES fue publicado el dossier “¿Jornadas para qué?, ¿Jornadas para quién?. Memorias de las 3º Jornadas de Investigadores en Formación del IDES”. Allí se relatan las diferentes actividades realizadas a lo largo de las jornadas, así como también las discusiones y presentaciones que se compartieron en cada uno de los ejes temáticos.  

Noticia

Programa y medios de pago 3° Jornadas de Investigadores en Formación - IDES

¿Jornadas para qué? ¿Jornadas para quién? 21 de noviembre de 2013 Las Jornadas de Investigadores en Formación constituyen un espacio abierto de intercambio académico que privilegia las reflexiones en torno al proceso de investigación entre jóvenes investigadores del IDES y de otras casas de estudio del ámbito nacional.

Noticia

Memorias de las 2º Jornadas de Investigadores en Formación del IDES

Tenemos el agrado de informarles que en el N° 28 de Cuadernos del IDES fue publicado el dossier “Reflexiones en torno del proceso de investigación. Memorias de las 2º Jornadas de Investigadores en Formación del IDES”. Allí se relatan las diferentes actividades realizadas a lo largo de las jornadas, así como también las discusiones y presentaciones que se compartieron en cada uno de los ejes temáticos.

Noticia

Programa y medios de pago 2das Jornadas de Investigadores en Formación-IDES

2das Jornadas de Investigadores en Formación-IDES Reflexiones en torno al proceso de investigación. IDES, 14, 15 y 16 de noviembre de 2012 Las Jornadas de Investigadores en Formación constituyen un espacio abierto de intercambio académico que privilegia las reflexiones en torno al proceso de investigación entre jóvenes investigadores del IDES y de otras casas de estudio del ámbito nacional.

Noticia

Prórroga para el envío de resúmenes hasta el 30/6

2º Jornadas de Investigadores en Formación Reflexiones en torno al proceso de investigación IDES, 14, 15 y 16 de noviembre de 2012 Comunicamos que se ha prorrogado la fecha límite para el envío de resúmenes. Nueva fecha de entrega de resúmenes: 30 de junio de 2012 Fecha de entrega de ponencias: 24 de septiembre de 2012 Recordamos los ejes temáticos:

Noticia

Memorias de las 1º Jornadas de Investigadores en Formación del IDES

Tenemos el agrado de informarles que en el último número de Cuadernos del IDES fue publicado el dossier “Reflexiones en torno del proceso de investigación. Memorias de las 1º Jornadas de Investigadores en Formación del IDES”. Allí se relatan las diferentes actividades realizadas a lo largo de las jornadas, así como también las discusiones y presentaciones que se compartieron en cada uno de los ejes temáticos.

Noticia

Seminario Permanente- mayo 2018

Compromiso, ética y emoción en una investigación por demanda Presenta: Morita Carrasco* Comenta: Rolando Silla** Día: lunes 28 de mayo Hora: 18hs. Lugar: IDES, Aráoz 2838, CABA El texto completo está disponible aquí. COORDINACIÓN ACADÉMICA:  Dra. Laura Zapata – Mg. Cecilia Carrera El desarrollo de las reuniones prevé:

Noticia

Nueva publicación: La articulación etnográfica. Descubrimiento y trabajo de campo en la investigación de Esther Hermitte, de Rosana Guber

La articulación etnográfica es una investigación sobre otra investigación. A través del análisis etnográfico textual, metodológico y técnico, la autora indaga en el complejo proceso de conocimiento que va desde los inicios del trabajo de campo hasta el armado del texto final, en busca de aquello que la mantiene unida en todos sus pasos, actividades, disposiciones y destrezas.

Noticia

Discusión de dos textos: "Producción de conocimientos en el terreno de la autonomía. La investigación como tema de debate político", de Mariana Mora Bayo || Introducción de "Prácticas etnográficas: ejercicios de reflexividad de antropólogas de campo

Jueves 14 de mayo de 2015, 18 a 20 horas Organiza: Grupo de Estudio y Trabajo sobre Indigenismo, Indianidad y Memoria Indígena Los trabajos se encuentran en el blog del GEIIMI, para acceder debe contactarse con: Erika Ledesma: erikaledesma@gmail.com Lugar: IDES, Aráoz 2838, CABA Acceso libre

Noticia

Programa: 4tas. Jornadas de Investigadores en Formación: “Los productos de la investigación: divulgación, popularización e intervención en las ciencias sociales”

16 y 17 de abril de 2015 Instituto de Desarrollo Económico y Social En su cuarta edición, las Jornadas de Investigadores en Formación: "Los productos de la investigación: divulgación, popularización e intervención en las ciencias sociales" se proponen reflexionar en torno a los espacios de divulgación, popularización e intervención que tienen o aspiran a tener y generar nuestras investigaciones en proceso y sus resultados.

Noticia

Charla sobre sistemas y criterios de evaluación de investigadores y de publicaciones académicas, a cargo de Hebe Vessuri

Martes 12 de agosto, a las 11 hs, IDES (Aráoz 2838, C.A.B.A.) Convocan: CIECEHCS (Comisión Interinstitucional de Criterios de Evaluación en Humanidades y Ciencias Sociales) IDES (Instituto de Desarrollo Económico y Social) Hebe Vessuri (Ph.D. Oxford, R.U.) es una de las primeras antropólogas sociales argentinas. Se radicó en Venezuela y desde entonces ha realizado numerosas investigaciones en ciencia y tecnología, prestando especial atención al lugar de la ciencia en los países periféricos.

Noticia

Discusión de textos, viernes 5 de julio 16:00 horas.

Textos a discutir: Lila Caimari y Mariana Nazar, Detrás de una puerta gris. Notas sobre los archivos policiales públicos argentinos Mariana Nazar, En torno a la especificidad del archivo como territorio para la investigación