El Centro de Antropología Social del IDES invita a participar de la Conferencia:

17 de Julio, 2012

"La experiencia del trabajo de campo: Miradas cruzadas sobre la fragilidad del investigador" ("L'expérience du terrain: regards croisés sur la fragilité du chercheur").

Miércoles 26 de septiembre de 2012- 18:30hs. Salón Auditorio del IDES

Disertantes:

Numa Murard

Profesor de Sociología en la Universidad Paris-Diderot Sorbonne Paris Cité (Paris 7), en la Unidadde Formación e Investigación  de Ciencias Sociales. Director del Centro de Sociología de las Prácticas y Representaciones Políticas (CSPRP). Sus investigaciones tratan sobre las relaciones entre los modos de vida y las políticas sociales. Ultima publicación: Deux générations dans la débine. Enquête dans la pauvreté ouvrière. Elbeuf 1980-2010, Paris, Bayard, 2012 con Jean-François Laé (Dos generaciones en la miseria. Investigación en la pobreza obrera. Elbeuf 1980-2010).

Claudia Girola

Antropóloga. Maître de Conférences de Sociología en la Universidad Paris-Diderot Sorbonne  Paris Cité, en la Unidadde Formación e Investigación  de Ciencias Sociales. Responsable pedagógica del M1 de Sociología y Filosofía política e investigadora estatutaria del Centro de Sociología de las Prácticas y Representaciones Políticas (CSPRP). Se interesa en las lógicas de acción,  territorialidades, memorias y procesos de subjetivación en  contextos de pobreza urbana extrema, particularmente en Francia. Últimas publicaciones: Vivre sans abri. De la mémoire des lieux à l’affirmation de soi,  Editions rue d’Ulm, 2011 (Vivir "sin techo". Memoria de lugares y afirmación de si mismo) y co-autora del libro Paris refuge. Habiter les interstices, Paris, éditions du Croquant, 2011, (Paris refugio. Habitar los intersticios) con M.Agier, F.Bouillon, A.Vallet et S.Kassa.

Emilia Schijman

Doctorante  de Sociología (bajo la dirección de Numa Murard) enla Universidad Paris-Dideroty miembro del Centro de Sociología de las Prácticas y Representaciones Políticas (CSPRP). Su tesis de doctorado trata sobre los estatus de ocupación, la economía doméstica y los usos del derecho en los barrios de vivienda social en Buenos Aires. Tiene en preparación varios artículos sobre las relaciones entre las familias de bajos recursos y las políticas de vivienda, en Francia y en Argentina.

Lugar: Auditorio del IDES Aráoz 2838 Ciudad Autónoma de Buenos Aires