Invitación para publicar en Desarrollo Económico. Revista de Ciencias Sociales

17 de Noviembre, 2020

Acceso a la revista: https://ojs.ides.org.ar/index.php/desarrollo-economico

Este año Desarrollo Económico. Revista de Ciencias Sociales cumple 60 años. A lo largo de sus seis décadas de vida, la publicación ha contribuido a promover el debate intelectual y la difusión de la investigación en ciencias sociales en Argentina y América Latina. Por la importancia de su labor, ininterrumpida durante un período tan prolongado, Desarrollo Económico. Revista de Ciencias Sociales se ha convertido en una referencia obligada dentro del universo de publicaciones en ciencias sociales en el país y la región.

Desarrollo Económico. Revista de Ciencias Sociales aspira a mantener vivo el espíritu con que fue creada: una publicación multidisciplinaria, abierta a colaboraciones en todos los campos de las ciencias sociales. Su proyecto editorial se inspira en la idea de que el diálogo entre diferentes disciplinas y aproximaciones al estudio de lo social estimula el trabajo creativo y favorece una comprensión más integral de los problemas de nuestro tiempo.

Desde este año, Desarrollo Económico. Revista de Ciencias Sociales se publica exclusivamente de manera digital y en acceso abierto. La revista recibe contribuciones provenientes de todas las disciplinas sociales. Los artículos deberán ser originales y sustentados en rigurosos análisis conceptuales y/o empíricos relativos, preferentemente, a la realidad de Argentina y de América Latina.

Se considerarán artículos escritos en español o inglés. Los artículos recibidos serán sometidos al arbitraje anónimo (doble ciego) de dos especialistas en el tema. La revista también invita a la presentación de revisiones críticas, originales e inéditas, de libros publicados en los últimos tres años.

En el apartado “Envíos” del sitio web, encontrarán detallados los requisitos que deben cumplir los textos con pedido de publicación. Todos los envíos se pueden realizar a través del sitio web.

Desarrollo Económico, Revista de Ciencias Sociales es una de las revistas institucionales del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y se publica tres veces al año.

ISSN 0046-001X
Contacto: desarrollo@ides.org.ar
Instituto de Desarrollo Económico y Social – Aráoz 2838
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina