Diana Milstein "Cuando el cuerpo se rompe: El niño como paciente. El niño como observador". 23 de octubre 19hs

La Dra. Diana Milstein participará el 23 de octubre de 19h a 21h, de las jornadas online organizadas por SEPIA (SOCIEDAD DE ESTUDIOS PSICOSOMÁTICOS IBEROAMERICANA INTEGRANTE DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PSICOSOMÁTICA PIERRE MARTY) y ASMI (ASOCIACIÓN PARA LA SALUD MENTAL INFANTIL DESDE LA GESTACIÓN ASMI WAIMH - ESPAÑA) 

Entre Etnografía y clínica psicosomática, una alianza que hubiera complacido enormemente a Pierre Marty, quien pensaba que las condiciones de vida, las modalidades de distintas experiencias culturales, ideológicas, económicas, sociales, … provocan unos enormes impactos en las estructuras psíquicas de los seres humanos y cuando éstas quedan desbordadas será el cuerpo el que entra en juego para canalizarlas con sus sistemas defensivos.

Veremos que en muchas ocasiones tampoco logra metabolizarlas y allí asistimos a la ruptura del cuerpo. Rupturas en el mundo de la cultura, de lo social, de lo familiar la anticipan. El niño con su vulnerabilidad recibe el impacto de todas ellas, pero también nos da pistas desde su rol de observador de las claves para entender y enfrentar los
sufrimientos, ente ellos los psicosomáticos, cada vez más presentes en los niños y niñas en el momento actual.
 

Información para conectarse:

Viernes 23 de octubre Hora:

19 h Madrid / París

12 h Bogotá / Cali/ México

13 h Asunción

14 h Rio / Sao Paulo/ Bs. Aires

Unirse a la reunión Zoom https://us02web.zoom.us/j/896518 91217?pwd=ZnlRUFZJWjBZcm85 RjdQSW16akZXZz09

ID de reunión: 896 5189 1217

Código de acceso: 487184