Etiqueta global Etnografía

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Etnografía.


Evento

XIV Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE)

Del 18 al 20 de septiembre se realizarán en la sede de IDES las XIV Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE), organizadas por el Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación del Centro de Antropología Social. Las actividades serán presenciales en la sede de IDES (Aráoz 2838, CABA), aunque se contempla la opción para participar de manera virtual a través de Zoom.  Dinámica de trabajo

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

La dramática experiencia de estudiar el terreno de los combates más encarnizados de la guerra de Malvinas

Es la primera vez que un equipo interdisciplinario argentino investiga los campos de batalla en las islas. Una docena de antropólogos, arqueólogos, historiadores, militares y dos veteranos se sumergieron en las cruciales contiendas de Monte Longdon y Tumbledown. Por Adrián Pignatelli Créditos foto: El cráter dejado por un proyectil de la artillería naval británica (Equipo Los rostros y la savia de la guerra de Malvinas)  

Evento

Presentación del libro: La etnografía es también cosa de chicos

El jueves 19 de octubre, a las 18, se presentará en el Auditorio de IDES el libro "La etnografía es también cosa de chicos. Trabajos de campo y publicación de resultados de etnografías con niños, niñas y jóvenes", compilado por la investigadora de CIS-CONICET/IDES-UNTREF Diana Milstein. La presentación será transmitida en vivo por el canal YouTube de IDES.  Sobre el libro

Noticia

“Mundo Caña”: un recorrido por la vida cañera en Chiapas

Con un cálido acto, Mundo Caña. Trabajo y vida cañera en Chiapas, de la investigadora de CIS/IDES Noelia López, fue presentado en la 47ª Feria del Libro, con la participación de Rosana Guber (CIS/IDES-UNTREF), y Luisa Paré y Tim Trench, virtualmente desde México.

Noticia

XI JEPE - 3 ra. circular

Compartimos la tercera circular de las Jornadas de Etnografía y Procesos Educativos, a realizarse los días 22,23 y 24 de septiembre en el IDES en modo virtual. Aquí podrán encontrar el programa de actividades, además de información sobre inscripción y aranceles.

Noticia

Etnografía educativa en colaboración: entrevista a Diana Milstein

Compartimos la entrevista que le realizaron a Diana Milstein (CIS-IDES/CONICET) en el marco del Seminario "Estudios etnográficos de procesos educativos" dictado por la Dra. Carolina Gandulfo y la Dra. Diana Milstein, en el Programa de Postgrado en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones. En la entrevista, Milstein describe su trabajo titulado "Collaboration in Educational Ethnography in Latin America", escrito junto con Angeles Clemente y Alba Lucy Guerrero y publicado en junio del 2019 en la Oxford Research Encyclopedia.

Noticia

Entrevista a Sergio Visacovsky "Etnografía en tiempos de COVID-19"

Entrevista realizada por el Departamento de Difusión del IIS-UNAM al Dr. Sergio Visacovsky en la que parte de los problemas vinculados a la construcción de la previsibilidad y normalidad en la vida cotidiana, para indagar sobre el futuro en el presente: esto es, las condiciones particulares en las que se producen situaciones de incertidumbre y, a la vez, formas particulares de esperanza en este particular contexto.

Noticia

Programa de las IX Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos

Atención: Ya no se reciben pedidos de facturas de las IX Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos Compartimos con Uds. el programa de las IX Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos, a realizarse del 12 al 14 de agosto de 2020. Puede consultarse toda la información sobre el encuentro aquí: https://www.ides.org.ar/evento/ix-jornadas-etnografia-metodos-cualitati…  

Noticia

GET sobre Cosas Cotidianas - Revista Perifèria

Los invitamos a leer un artículo de Florencia Blanco Esmoris (CIS-CONICET/IDES) y Jazmín Ohanian (CIS-CONICET/IDES), publicado en el último número de la Revista Perifèria de la Universitat Autónoma de Barcelona. En su texto, las autoras abordan la trayectoria del Grupo de Estudio y Trabajo sobre Cosas Cotidianas (Cultura Material), que coordinan en el marco del CAS-PAS. Abstract

Evento

IX Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos

Atención: Ya no se reciben pedidos de facturas de las IX Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos   Estimadxs, En 2019 el equipo del Centro de Antropología Social del IDES anunció la 9° edición de las Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos para agosto de este año 2020, dando continuidad a esta pequeña tradición que venimos sosteniendo desde 1994, e inaugurando un formato rotativo y federal para las futuras reuniones. Y nos llegó todo esto: un nuevo mundo, nuevas formas de vivir y de pensar.

Noticia

IX Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos - Extensión de plazos

Atención: Ya no se reciben pedidos de facturas de las IX Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos.   Estimadxs, En 2019 el equipo del Centro de Antropología Social del IDES anunció la 9° edición de las Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos para agosto de este año 2020, dando continuidad a esta pequeña tradición que venimos sosteniendo desde 1994, e inaugurando un formato rotativo y federal para las futuras reuniones. Y nos llegó todo esto: un nuevo mundo, nuevas formas de vivir y de pensar.

Proyecto

Red Internacional con Niños, Niñas y Adolescentes (RIENN)

Proyecto que propone trabajar en red impulsando modos de intercambio, aprendizaje y fortalecimiento de una comunidad de especialistas y la consolidación de centros académicos y de práctica etnográfica con niñ@s y adolescentes de referencia internacional. Los resultados de los estudios y las herramientas metodológicas elaboradas en colaboración aportarán a la construcción de una perspectiva interdisciplinaria que impacte en el diseño de las políticas públicas, contemplando la diversidad geográfica, cultural y política de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

Noticia

IX JEPE- Programa de actividades

Compartimos la 3ra Circular de las Jornadas de Etnografía y Procesos Educativos, a realizarse los días 26 y 27 de septiembre en el IDES. Allí podrán encontrar el programa de actividades, además de información sobre inscripción y aranceles.

Noticia

IX JEPE- 2da circular

La 2da circular de las IX Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos contiene el programa preliminar de actividades, información sobre inscripción, dinámica de trabajo, aranceles y modalidades de pago. Está disponible aquí