XIV Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE)

Fecha(s) y hora(s)
  • Mié 18/09 - Vie 20/09, 09:00 a 18:00 h

Lugar del evento

Organización:
Instituto de Desarrollo Económico y Social
Dirección:

Aráoz 2838

Localidad:

C1425DGT Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

Del 18 al 20 de septiembre se realizarán en la sede de IDES las XIV Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE), organizadas por el Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación del Centro de Antropología Social.

Las actividades serán presenciales en la sede de IDES (Aráoz 2838, CABA), aunque se contempla la opción para participar de manera virtual a través de Zoom. 

Dinámica de trabajo

La organización prevé que se presenten hasta 15 trabajos, a fin de dar lugar a que la totalidad de expositores y asistentes participen activamente en todas las presentaciones. Para esto se proponen 10 minutos para cada ponencia, seguidos por otros 5 de comentarios y 25 de debate.

Además, se realizará una Sesión Plenaria destinada a trabajar colectiva y colaborativamente sobre un tema coyuntural de interés compartido, a partir de la presentación de documentos y/o notas de campo. Con el propósito de favorecer la discusión y la construcción de conocimiento en forma colectiva, la dinámica de trabajo requiere que autores y asistentes concurran a las sesiones con la lectura previa de los trabajos a ser presentados. 

Envío de trabajos

Quienes tengan interés en participar de las JEPE deben enviar un resumen de su trabajo antes del 19 de julio. La comunicación de trabajos seleccionados se realizará el 9 de agosto, mientras que el 9 de septiembre cierra el plazo para la entrega d elos trabajos completos. Revisar detalles de para las postulaciones en la primera circular de las JEPE, desde este link.

Sobre las JEPE

Las JEPE se iniciaron en 2011 promovidas por el Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación del Centro de Antropología Social, coordinado por Diana Milstein. 

Los trabajos presentados han abordado un amplio abanico de temáticas sobre procesos educativos escolares y no escolares: escuelas y política; escuelas y familias; procesos de enseñanza y aprendizaje; género, etnicidades y nacionalidades; migraciones y educación; universidades, sujetos y políticas; organizaciones sociales y bachilleratos populares; etnografía en colaboración; escolarización hospitalaria; infancias y juventudes, ciudades y barrios; entre otros.

Consultas

Por consultas, se sugiere escribir a jornadasetnografia@gmail.com.

 

 

****

Créditos imagen ilustrativa:

“Fondo de montañas de acuarela”. Esta portada ha sido diseñada usando imágenes de Freepik.