Etiqueta global Conferencias

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Conferencias.


Noticia

Rosana Guber - A 100 años de la publicación "Los argonautas del pacífico Occidental"

La Pontificia Universidad Católica del Perú organiza una actividad por el primer centenario de la publicación de Los argonautas del Pacífico Occidental del antropólogo polaco Bronislaw Malinowski. Rosana Guber participará el jueves 22 de septiembre  a las 7 pm (hora en Argentina) en una mesa de discusión con otros destacados antropólogos y antropólogas de la región.

Noticia

Conversatorio "Voces Adolescentes de la Pandemia: Una Investigación Participativa" - 09/diciembre 17hs (Arg)

¿Te has preguntado cómo vivieron los y las adolescentes la pandemia por COVID 19 y cuáles fueron las implicaciones en sus vidas? ¿Han sido escuchados por las instancias decisorias y el mundo adulto en general, especialmente cuando se trata de los sectores populares? ¿Existen los espacios de expresión necesarios para que puedan procesar lo vivido? ¿Estamos entendiendo los malestares sociales y subjetivos de los adolescentes que la pandemia desencadenó y potenció? 

Noticia

Conferencia de Elizabeth Jelin en la Universidad de Guadalajara

El 29 de enero la Dra. Elizabeth Jelin brindó la conferencia "Memorias de ayer y de hoy. Balances, transformaciones e interpretaciones de un campo en movimiento". La actividad se realizó en el marco del Seminario de Memoria y Cultura de la Universidad de Guadalajara. Compartimos con Uds. el video de la conferencia:

Noticia

Acceso a las conferencias inaugural y de cierre del simposio

Compartimos con ustedes las conferencias que se realizaron en el marco del V Simposio Internacional de Investigadores/as en Juventudes de Argentina y Colombia los días 25, 26 y 27 de noviembre. Conferencia inaugural a cargo de la Dra. Miriam Kriger: https://www.youtube.com/watch?v=RhdPcIJjjlU&feature=share&fbclid=IwAR159qJcri1bNRDZyewv1fQ1rx7bAw2NHK54j9tl5RVO0W8FlgcJC3llfd8

Noticia

Elizabeth Jelin "Las memoria de ayer y hoy" - Conferencia 29 de septiembre 18hs

Este año 2020, el Archivo Oral conmemora quince años de funcionamiento, siendo el primer repositorio de estas características en Chile. Con motivo de la conmemoración, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi organiza una serie de conferencias virtuales para dialogar acerca de los estudios de la memoria, los testimonios y los archivos en Argentina y Chile.

Noticia

The layers of inequality: Bodies, gender and daily life in Argentina during the pandemic

El miércoles 23/09 a las 10:15 h (hora argentina) María Florencia Blanco Esmoris (CIS-IDES/CONICET) y Nemesia Hijós participarán como expositoras de la Online Talk Series: "The politics and intersections of COVID-19: critical perspectives from gender studies". La serie de charlas se propone reflexionar sobre el contexto crítico actual a escala mundial y es organizada por el Centro de Estudios de Género de la Karlstad University (Suecia).  La presentación de Blanco Esmoris e Hijós se titula "The layers of inequality: Bodies, gender and daily life in Argentina during the pandemic".

Noticia

Charla: Memoria y Derechos Humanos (UNTREF)

La Dra. Elizabeth Jelin participará de la Mesa panel: "Memoria y Derechos Humanos. Desafíos en el contexto actual", organizada por el Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente (CEM- UNTREF). El encuentro tendrá lugar el jueves 20 de agosto a las 19 h y será transmitido por el canal de YouTube de la UNTREF.

Noticia

Conferencia virtual de la Dra. Miriam Kriger

El 14 de agosto a las 19 h la Dra. Miriam Kriger dictará la conferencia virtual "Comprensión histórica y proyección política: tramas y retos del presente en América Latina", en el marco del ciclo "Encuentros por la Historia". Se trata de una propuesta liderada por el Grupo de Investigaciones Históricas en Economía, Política y Educación (IHEPE) y el grupo de Investigación Religiones, Creencias y Utopías (RCU) de la Universidad del Valle (Cali-Colombia).

Noticia

Ciclo de debate: Pensar la pandemia, repensar la sociedad - 12/6 16 h

Les compartimos información del Ciclo de debate «Pensar la pandemia, Repensar la sociedad» organizado en el marco del la propuesta Plataforma de trabajo para el desarrollo de la Integralidad en FCS (Udelar) que este año abordará la emergencia sanitaria y consecuencias sociales de la pandemia.

Noticia

Invitación al 14° Congreso ASET

Se viene un nuevo Congreso Nacional de Estudios del Trabajo: "Lxs trabajadores en el escenario actual: condiciones estructurales y alternativas frente a la crisis". Es el evento nacional más importante en la temática, que reúne especialistas de todas las provincias. Para esta edición se están preparando Mesas y Paneles que tocan temas clave, con invitadxs valiosísimos para analizar, pensar y complejizar el contexto de crisis del empleo actual.

Noticia

El 13/11 el Dr. Eric Verdier brindó una Conferencia en el IDES

El PREJET del CIS-CONICET-IDES y el CEIL-CONICET organizaron la Conferencia de Eric Verdier: "Sistemas de formación, educación y trabajo: modelos y enfoques de investigación". Eric Verdier es Doctor en Estudios Políticos de la Universidad de París, Francia. Doctor en Economía del Trabajo en la Universidad de París I. Investigador del CNRS francés, homologo del CONICET y miembro del Directorio del Centro de Estudios e Investigaciones sobre el Empleo y las Calificaciones (CEREQ). PREJET-CIS/IDES-CONICET y CEIL-CONICET

Noticia

Claudia Jacinto dictó una Conferencia en el marco del BIBB/UNEVOC Workshop en Alemania

Claudia Jacinto dictó una Conferencia en el marco del BIBB/UNEVOC Workshop "Work-based learning as a pathway to competency-based education – Research and implementation strategies from a comparative and global VET perspective“ en el Federal Institute for Vocational Education and Training (BIBB) en Bonn, Alemania.   Draft programme_20170609

Noticia

Claudia Jacinto participó en el panel "Escuela Secundaria: debates actuales" en la UNComahue

Claudia Jacinto participó junto a Flavia Terigi y Myriam Southwell en el panel de apertura del Simposio “Discusiones en torno a la escuela secundaria. Formación política y trabajo” realizado los días 21 y 22 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, en las ciudades de Cipolletti y Neuquén. El Simposio abordó distintas temáticas vinculadas a la escuela secundaria y contó con la participación de estudiantes, docentes y directivos del nivel, funcionarios del área de educación e investigadores en la temática.

Noticia

Claudia Jacinto participó como panelista en el 1º Congreso Latinoamericano del Empleo Joven Inclusivo

Junto con Fabio Bertranou (OIT) y Javier Lasida (Universidad Católica de Uruguay), Claudia Jacinto participó de un panel del 1º Congreso Latinoamericano del Empleo Joven Inclusivo, organizado por la Fundación Forge, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, Idea y el BID. En el marco del panel, se remarcaron los altos niveles de precariedad juvenil e incluso de desempleo en relación a los adultos, mucho más graves entre los jóvenes provenientes de hogares en situación de pobreza, aún cuando hayan terminado el nivel secundario.

Noticia

Eugenia Roberti participó del Webinar: “Sin escuela y sin trabajo. El día a día de los jóvenes” organizado por RedEtis, UNESCO y el IIPE

El martes 7 de junio, a las 14.30 hs (Argentina), se realizó el Webinar “Sin escuela y sin trabajo. El día a día de los jóvenes”. Existe en nuestros días, una amplia evidencia sobre la situación de las y los jóvenes y adolescentes latinoamericanos que están fuera de la escuela y del mundo del trabajo. No han sido pocos los debates sobre cómo debe llamárselos.

Noticia

Claudia Jacinto dictó una Conferencia en el Institut national de recherche scientifique de Canadá

El 2 de junio Claudia Jacinto visitó el Observatoire Jeunes et société del Institut National de Recherche Scientifique (INRS) de Canada para dar una conferencia sobre “Redéfinitions récentes de la protection sociale: politiques publiques d’emploi et de formation des jeunes en Argentine”, seguido de un intercambio con los investigadores de la institución. La invitación fue realizada dentro del Centre Urbanisation Culture et Société (UCS) que coordina Maria Eugenia Longo.  

Noticia

Claudia Jacinto dictó una Conferencia en la Universidad Nacional de Córdoba

Durante los días 22 y 23 de octubre Claudia Jacinto participó de las Jornadas de socialización de estrategias de investigación e intervención en torno a Jóvenes, Educación y Trabajo, organizadas por el Equipo de investigación y extensión dirigido por la Mgtr. Patricia Acevedo de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba.

Noticia

Claudia Jacintó disertó en la Universidad de Kassel, Alemania

El pasado 12 de mayo, Claudia Jacinto brindó la conferencia titulada "Preparation for work in the trajectories of youth coming from low social backgrounds in Argentina" ("Formación para el trabajo en las trayectorias de jóvenes provenientes de sectores bajos en Argentina"). La disertación estuvo organizada por el International Center for Development and Decent Work (ICDD) de la Univesidad de Kassel, Alemania. Además de la conferencia, se visitó el centro de investigación y se desarrollaron reuniones de intercambio con tesistas,  profesores e investigadores de la Universidad.