Etiqueta global Fotografía

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Fotografía.


Noticia

"Podría ser yo" ya puede visitarse en la sede de IDES

Una adaptación de la muestra fotográfica Podría ser yo, que entre marzo y abril se habilitó en el Museo Nacional de Bellas Artes, puede ser visitada desde el lunes 2 de octubre en la sede de IDES, en el marco de las actividades programadas por la Semana Argentina de la Ciencia, que se desarrollará en todo el país entre ese día y el 8 de octubre con la organización del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MinCyT).

Evento

Charla Abierta: "Proximidad y distancia"

  Una mesa redonda que lleva por título "Proximidad y distancia" tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo, a las 18, en el marco de la muestra "Podría ser yo. Alicia D'Amico y la fotografía como experiencia colectiva".    Participan: Laura Gutiérrez, Sergio Caggiano, Francisco Medail y Juan Cruz Pedroni.    La entrada es libre y gratuita. 

Noticia

“Podría ser yo”: muestra fotográfica en el Bellas Artes

Una exposición que recupera parte de las fotografías y materiales de investigación del libro “Podría ser yo. Los sectores populares urbanos en imagen y palabra” estará abierta durante el mes de marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes. La inauguración está prevista para este jueves 2, a las 19. 

Noticia

Elizabeth Jelin en entrevista para el artículo "Dos décadas sin Alicia D’Amico, maestra de la fotografía" - LAS12

“Conocí a Alicia personalmente –ya conocía su obra fotográfica desde antes—hacia 1982 y 1983, cuando nos cruzamos en encuentros informales de mujeres preocupadas por trabajar en pos de revertir desigualdades y de la ampliación de derechos, en un cruce con el movimiento de derechos humanos y el protagonismo de las mujeres en él”, cuenta la socióloga Elizabeth Jelin. Eran los años en que se vislumbraba una transición post-dictatorial “y era importante poner nuestros reclamos en la agenda pública. Por eso, unas veinte mujeres decidimos juntarnos y organizarnos.

Noticia

Encuentro de Trabajo: "Apropiaciones fantásticas de las ciencias: evolución, rayos y fotografía en la prensa y la literatura argentina de entresiglos" de Soledad Quereilhac

El Viernes 16 de Septiembre a las 17 hs., en el IDES. El Grupo de Saberes Psi del CIS-CONICET/IDES invita a participar de esta nueva reunión de trabajo que contará con la presencia de  Soledad Quereilhac (Instituto Ravignani, FFyL, UBA-CONICET) En esta oportunidad se presentará el trabajo "Apropiaciones fantásticas de las ciencias: evolución, rayos y fotografía en la prensa y la literatura argentina de entresiglos" Agradecemos difundir la actividad de acceso libre y confirmar asistencia.

Noticia

Conferencia del Dr. David Foster

El martes 7 de agosto, a las 15 hs., se realizó en el Auditorio del IDES  la conferencia del Dr. David Foster: "Fotografía documental: la mirada de Madalena Schwartz (fotógrafa brasileña, 1921-1993)" La actividad fue organizada por el programa Ciudadanía y derechos humanos, en colaboración con la Fundación Educativa World Learning Argentina.

Noticia

Cerró la presentación de artículos para Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memorial.

El Comité Editorial de Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria convoca a investigadores/as en las diversas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades a enviar artículos para su Dossier temático en preparación. FOTOGRAFÍA Y PODER EN AMÉRICA LATINA. LOS VÍNCULOS ENTRE POLÍTICA E IMAGEN FOTOGRÁFICA EN EL PASADO RECIENTE    Coordinación del Dossier:

Noticia

Premio de Artes Visuales a Agustina Triquell

Es un honor anunciar que la Dra. Agustina Triquell obtuvo el 3er. premio, en la categoría Fotografía, en el Concurso de Artes Visuales 2016, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. La muestra con las obras premiadas, puede visitarse, hasta el 30 de junio, en Casa Victoria Ocampo, Rufino Elizalde 2831, CABA El resultado del concurso puede consultarse aquí.

Noticia

Seminario: Visualidad, fotografía y procesos de memoria, a cargo de Anne Huffschmid

30 de julio, 18 hs., IDES Seminario Abierto: Mirar y (querer) saber: visualidad, fotografía y procesos de memoria en México y Buenos Aires, a partir de una presentación de la Dra. Anne Huffschmid (de la Universidad Libre de Berlín). El comentario estará a cargo de Natalia Fortuny (CONICET-UBA). Organizado por el Núcleo de Estudios sobre Memoria Auditorio del IDES, Aráoz 2838, C.A.B.A.