Etiqueta global Revistas

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Revistas.


Noticia

Soledad Catoggio "Nombrar a los desaparecidos: verdad, justicia y sentido histórico en el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense"

Este artículo analiza el rol constitutivo de las tensiones entre verdad y justicia en el proceso de conformación del Equipo Argentino de Antropología Forense y el modo paradójico en que la resolución de esa tensión condiciona el sentido de la acción restitutiva a partir de la etapa inaugurada por el gobierno de Néstor Kirchner. Para ello, hacemos foco en el trabajo del equipo desarrollado en torno a las tumbas de N.N. halladas en los cementerios municipales de todo el país desde los años ochenta hasta la actualidad.

Noticia

Judith Freidenberg "Framing Migration" en Oxford Research Encyclopedias

The physical movement of a human being from his or her place of birth to another locality, a process that occurs over time as well as space, is usually known as migration. Together with fertility and mortality, migration helps track population changes. Migration also helps capture the political mood of a country, as migrants are perceived as either as threats or welcome additions.

Noticia

Ediciones UNGS: Prácticas de Oficio. Investigación y Reflexión en Ciencias Sociales - En línea el Núm. 26 (2021)

Núm. 26 (2021): Pensar las cárceles de la provincia de Buenos Aires: aportes interdisciplinarios para una agenda de investigación   Dossier - "Presentación del dossierPensar las cárceles de la provincia de Buenos Aires: aportes interdisciplinarios para una agenda de investigación" por Natalia Ojeda , Jeremías Silva  - "Entre rejas y murosEstrategias de evasión y control en los orígenes de la cárcel de Mercedes, 1854-1890" por Gustavo Federico Belzunces

Noticia

Se publicó el número 8 de Clepsidra, la Revista del Núcleo de Estudios sobre Memoria

Este número de Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria contiene un Dossier Temático titulado "Las huellas de la movilización popular: memoria, protesta y política en Argentina y Chile", coordinado por Ana Natalucci y Andrea Andújar.  Dossier “Las huellas de la movilización popular: memoria, protesta y política desde los 60 hasta la actualidad”

Noticia

Call for papers 2016. Revista Culturas Psi

Call for papers 2016 Culturas Psi / Psy Cultures es una revista totalmente on-line, de libre acceso, con un sistema de doble arbitraje ciego dedicada a la discusión y el debate sobre Psicoanálisis y Literatura en Europa y las Américas. Abrimos la recepción de manuscritos para Vol. 8 -que se publicará en marzo de 2017. 

Noticia

Salió el nº 1 de la Revista "Culturas Psi"

Anunciamos la aparición del número 1 (Vol. 1) de CulturasPsi/PsyCultures (www.culturaspsi.org), revista internacional e interdisciplinaria on-line de acceso gratuito dedicada a estudiar las múltiples dimensiones de la conformación y desarrollo de distintas culturas psi.  

Noticia

La revista CulturasPsi anuncia una nueva sección

CulturasPsi anuncia una nueva sección: un blog donde periódicamente se publicarán textos cortos para que nuestros lectores puedan interactuar con el/la autor/a y con otros lectores sobre temas de interés. La sección acaba de ser inaugurada con un texto del antropólogo Nicolás Viotti titulado "De la expertise psi a la psicologización de la vida cotidiana. Una mirada desde la nueva gestión espiritual del bienestar".

Noticia

Salió la revista Culturas Psi

Salió el Número “0” de Culturas Psi/Psy Cultures. Se trata de un número especial que incluirá un “Dossier Brasil” en el que se analizarán distintos aspectos de la conformación histórica de las “culturas psi” en uno de los países más receptivos a los “saberes psi” del continente. El caso brasileño proporciona un excelente ejemplo de las múltiples recepciones, patrones de circulación y apropiaciones de este tipo de saberes en un espacio cultural dado.

Noticia

Llamado para enviar artículos

Culturas Psi / Psy Cultures es una nueva revista totalmente on-line, de libre acceso, con un sistema de doble  arbitraje ciego dedicada a la discusión y el debate sobre la circulación transnacional de "conocimiento psi" y las prácticas asociadas a él.

Noticia

Revista Estudios Sociales del Estado- Convocatoria Nº 3 y Dossier "Circulación de ideas en torno a los saberes del Estado" para su Nº 5

ese anuncia que se encuentra abierta la convocatoria general para el envío de colaboraciones para su Nº3, hasta el 10 de septiembre del 2015, y a su vez anuncia la convocatoria especial a artículos para un dossier sobre Circulación de ideas en torno a los saberes de Estado, para su número 5, hasta el 30 de octubre de 2015.   Convocatoria de artículos para Dossier "Circulación de ideas en torno a los saberes de Estado"

Noticia

Convocatoria a la presentación de trabajos para Revista Estudios Sociales del Estado

En las últimas décadas, hemos asistido a una interesante renovación de la literatura histórica y de las ciencias sociales sobre el Estado. El Estado en tanto objeto de estudio ha ganado un importante lugar en las agendas de investigación desde el impulso que tomara en los años ochenta y noventa la reflexión acerca de su naturaleza y de sus funciones, en el contexto de preeminencia ideológica del neoliberalismo y sus proyectos de reforma de la administración pública.

Noticia

Convocatoria

Presentación de artículos para la revista Estudios en Antropología Social, Nueva Serie, Vol. 1 N.1, a publicarse en abril de 2016. PRORROGA: Hasta el 30 de noviembre 2015. La recepción de propuestas se extenderá entre el 2 de septiembre y el 8 de noviembre de 2015, a través de la casilla de correo-electrónico: eas.comiteeditorial@gmail.com

Noticia

Colaboraciones para Estudios en Antropología Social | Aviso de prórroga

Estudios en Antropología Social es una publicación del Centro de Antropología Social (CAS-IDES) que aspira a contribuir al desarrollo de la investigación teórica y empírica en antropología social, en diálogo con la realidad social y política argentina y latinoamericana. Para ello,Estudios pública, con la aprobación de un Comité evaluador internacional, artículos inéditos de autores argentinos y extranjeros que reflexionen acerca de la sociedad, la cultura y la política de la Argentina y Latinoamérica. Con vistas a la publicación del Vol.

Noticia

Convocatoria de artículos para Revista Clepsidra. Dossier Género y Memoria. Fecha límite: 25 de febrero de 2019

El Comité Editorial de Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria convoca a investigadores/as en las diversas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades a enviar artículos para su Dossier temático en preparación: Género y memorias sobre las violencias de las dictaduras en América Latina Coordinación del Dossier: Mariela Peller (UBA / CONICET) Bárbara Sutton (University at Albany, SUNY)  

Noticia

Clepsidra ingresó al catálogo de ERIH Plus

El ingreso de Clepsidra al servicio de ERIH PLUS (EUROPEAN REFERENCE INDEX FOR THE HUMANITIES AND SOCIAL SCIENCES) reconoce la calidad editorial, los criterios de difusión y la repercusión que tiene nuestra publicación y la jerarquiza dentro del sistema de evaluación científica de las revistas europeas en ciencias humanas. Además, este reconocimiento incorpora a Clepsidra en el GRUPO 1 de revistas catalogadas por CONICET.