Llamado para enviar artículos

27 de Agosto, 2012

Culturas Psi / Psy Cultures es una nueva revista totalmente on-line, de libre acceso, con un sistema de doble  arbitraje ciego dedicada a la discusión y el debate sobre la circulación transnacional de "conocimiento psi" y las prácticas asociadas a él.

Abrimos la recepción de manuscritos para Vol. 1 número 1 -que se publicará en agosto de 2013 - sobre temas relacionados con la difusión transnacional de "conocimiento psi", entendido éste en un sentido amplio, incluyendo el psicoanálisis, la psiquiatría, la psicología, las neurociencias, etc. Entendemos por “cultura psi” no solo el desarrollo de las disciplinas científicas vinculadas al estudio de la subjetividad y la mente,  sino también el de todos los discursos y prácticas asociadas a las mismas, así como todas las formas de recepción, diseminación y circulación, estén estas vinculadas al mundo científico o no.

Estimulamos particularmente el envío de manuscritos que aborden los temas desde una perspectiva interdisciplinaria y los aceptamos en español, portugués, Inglés y Francés, los que se publicarán en su idioma original con resúmenes en los otros tres. También aceptamos propuestas para dossiers temáticos y para reseñas de libros.

La fecha límite para la presentación de trabajos para el número 1 es el 2 de abril del 2013.

Por favor, consulte nuestra página: www.culturaspsi.org por el estilo. Los manuscritos no deben exceder las 12000 palabras de extensión, incluyendo bibliografía. Animamos a los autores para sacar provecho del formato electrónico incluyendo vídeos y material interactivo.

Los manuscritos y las propuestas para los dossiers deben ser enviados a: editor@culturaspsi.org

Las propuestas de reseñas de libros deben ser enviados a review@culturaspsi.org

El número "0" estará disponible a finales de septiembre.