¿Qué es legítimo hacer en los sitios de memoria?

1 de Febrero, 2011

Abierto del 2 al 25 de junio de 2014

Este Foro se dedicará a debatir las prácticas asociadas a los sitios de memoria: ¿qué se considera legítimo, qué aceptable, qué inaceptable, qué necesario?, ¿para quiénes, por qué y en qué contextos? son algunas de las preguntas de partida para esta discusión. El foro se basa en experiencias concretas y en polémicas que se dieron en sitios de memoria en funcionamiento.

Proponemos debatir a partir de dos textos: "Esas memorias… ¿nos pertenecen? Riesgos, debates y conflictos en los sitios de memoria en torno a los proyectos públicos sobre los usos del pasado reciente en Argentina", de Ludmila da Silva Catela, investigadora de CONICET y  directora del Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba, quien se refiere a la experiencia del ex D2.

El segundo texto, "Cultura y Memoria. Reflexiones sobre la experiencia en la ex ESMA", ha sido escrito por Eduardo Jozami, director del Centro Cultural por la Memoria Haroldo Conti, que funciona en el predio de la ex ESMA, en la ciudad de Buenos Aires.

Ambos textos son comentados por Katherine Hite, autora de Política y Arte de la Conmemoración, Memoriales en América Latina y España (Mandrágora, Santiago de Chile, 2013).  

Convocamos a los/as interesados/as a intervenir en este debate.

Les recordamos que para dejar comentarios en el foro debe haber completado  previamente todos los pasos de la inscripción. En caso contrario, el sistema no podrá publicarlos automáticamente. Por cualquier duda, escribir a nucleomemoria@yahoo.com.ar

© Foto: Pablo Becerra, Área Historia Oral, Archivo Provincial de la Memoria, Córdoba

© Foto: Pablo Becerra, Área Historia Oral, Archivo Provincial de la Memoria, Córdoba

Este Foro se abrirá a comentarios del 2 al 16 de junio. Se requiere inscripción previa.