Etiqueta global Sitios de Memoria

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Sitios de Memoria.


Noticia

Conozca el debate "¿Qué es legítimo hacer en los sitios de memoria?", sobre textos de Ludmila da Silva Catela y Eduardo Jozami

En el marco de los "Foros virtuales sobre Memoria Social e Historia Reciente" organizados por el Núcleo de Estudios sobre Memoria y la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria Social (RIEMS), se desarrolló el segundo foro virtual "¿Qué es legítimo hacer en los sitios de memoria?". Este foro tuvo lugar entre los días 2 y 25 de Junio de 2014. En el mismo se debatieron artículos de Eduardo Jozami y Ludmila da Silva Catela, con un comentario inicial de Katherine Hite.

Noticia

¿Qué es legítimo hacer en los sitios de memoria?

Abierto del 2 al 25 de junio de 2014 Este Foro se dedicará a debatir las prácticas asociadas a los sitios de memoria: ¿qué se considera legítimo, qué aceptable, qué inaceptable, qué necesario?, ¿para quiénes, por qué y en qué contextos? son algunas de las preguntas de partida para esta discusión. El foro se basa en experiencias concretas y en polémicas que se dieron en sitios de memoria en funcionamiento.

Noticia

Taller de discusión y debate sobre las experiencias de construcción, uso y gestión de los espacios de memoria

Jueves 15 de octubre entre las 14:30 y 18:30 hs. El taller de trabajo y discusión se realizará en el marco de las V Jornadas "Espacios, lugares y marcas territoriales de la violencia política y la represión estatal", bajo la coordinación de Sandra Raggio y Samanta Salvatori (Comisión Provincial por la Memoria). Esta instancia de discusión y trabajo grupal está dividida en dos sesiones: