Beca inicial FONCyT - PREJET / IDES

12 de Noviembre, 2013

Tipo de Beca: Inicial

Área: Ciencias Sociales

Investigador Responsable: Claudia Gabriela Jacinto

Título del Proyecto: Los "mundos de la inserción laboral de los jóvenes". Políticas públicas, dispositivos y trayectorias laborales.

Código del Proyecto: PICT-2012-0091

Institución Beneficiaria:  IDES

Tema: La beca se integrará al proyecto de investigación para estudiar las transiciones de los jóvenes en diferentes sectores de actividad y ocupaciones, examinando los modos de gestión de la inserción a partir de las políticas públicas, las configuraciones de actores institucionales de la educación y el mundo del trabajo, y los propios sujetos jóvenes.

Descripción Tema Beca: Se indagarán trayectorias juveniles a fin de abonar hipótesis sobre cambios en los procesos de inserción, en función de los mundos del trabajo y la educación por los que pasan los jóvenes, estudiando dispositivos de formación profesional y técnica, orientación, y/o de apoyo a emprendimientos productivos, vinculados a la obtención del título de educación secundaria. La estrategia metodológica será cuanti-cualitativa.

Requisitos del Becario: Graduado/a en Economía, Sociología, o Cias. de la Educación, o carreras afines. Hasta 35 años. Se valorarán antecedentes en investigación, manejo de programas de procesamiento de datos, sistematización de búsquedas bibliográficas. CV detallado, y dos páginas con intereses en temas y problemas propuestos, en integrarse al equipo de trabajo y en programa de doctorado. Ver otros requisitos en convocatoria.

Lugar de Ejecución de la Beca: Araoz 2838 - Ciudad de Buenos Aires

Características de la Beca:

  • Inicio: 01/03/2014
  • Duración: 3 años
  • Estipendio Mensual: $7069

 Cierre del Concurso: 10/12/2013

Contacto: (Enviar C.V. y teléfono para contactar)