Etiqueta global Políticas públicas

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Políticas públicas.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Los “mundos” de la inserción laboral juvenil: alcances y límites de las políticas públicas y dispositivos de apoyo a la inserción socio-laboral de los jóvenes”

El 14 de julio de 2015 el Programa de Estudios de Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) realizó la jornada “Los “mundos” de la inserción laboral juvenil: alcances y límites de las políticas públicas y dispositivos de apoyo a la inserción socio-laboral de los jóvenes”. Este evento se desarrolló en el marco del proyecto de investigación PICT 2012-2016 “Los modos de gestión de la inserción laboral de los jóvenes en distintos mundos del trabajo”, bajo la dirección de la Dra.

Proyecto

La "organización política y social del cuidado": un enfoque intersectorial.

El proyecto se llevó a cabo por un acuerdo entre UNICEF Argentina, UNFPA Argentina y el IDES. Fue desarrollado por el Programa de Investigaciones Socioculturales en el MERCOSUR. Los objetivos del proyecto son: a. Desarrollar elementos conceptuales y analíticos para definir con precisión y de manera integral los aspectos centrales del cuidado, a partir de los aportes de los estudios de género, la sociología de la familia, la economía política y el análisis de políticas públicas.

Proyecto

Prácticas de Estado. Un estudio de los procesos de constitución del Estado argentino en función de las demandas sociales, desde el 2001 al presente

Este proyecto interroga los modos en que el Estado es definido. Sin embargo, en lugar de participar de los debates normativos y valorativos usuales, centramos nuestra atención en las prácticas del Estado. Este abordaje incluye no solo los discursos manifiestos de quienes ocupan circunstancialmente cargos de gobierno o la administración pública, o los textos con las respectivas normativas; el Estado supone, también, actividades situadas en espacios específicos.

Noticia

Claudia Jacinto dictó una Conferencia en el Institut national de recherche scientifique de Canadá

El 2 de junio Claudia Jacinto visitó el Observatoire Jeunes et société del Institut National de Recherche Scientifique (INRS) de Canada para dar una conferencia sobre “Redéfinitions récentes de la protection sociale: politiques publiques d’emploi et de formation des jeunes en Argentine”, seguido de un intercambio con los investigadores de la institución. La invitación fue realizada dentro del Centre Urbanisation Culture et Société (UCS) que coordina Maria Eugenia Longo.  

Noticia

PREJET coordinó mesas en las 4tas Jornadas de Jóvenes Investigadores del IDES

Verónica Millenaar, Carolina Dursi y Eugenia Roberti coordinaron la mesa "Las políticas públicas como objeto de investigación: ¿por qué, para qué y para quiénes?"; mientras que Alejandro Burgos y Mariana Sosa la mesa "Juventudes e inclusión social. Problemas y desafíos para las políticas públicas" en las 4tas Jornadas de Jóvenes Investigadores organizadas en el Instituto de Desarrollo Económico y Social, realizadas el pasado 16 y 17 de abril en el Instituto.

Noticia

Resultados convocatoria Beca FONCyT- PREJET-IDES

Durante los meses de verano se llevó adelante el concurso para cubrir la beca del proyecto de investigación "Los “mundos de la inserción laboral de los jóvenes”. Políticas públicas, dispositivos y trayectorias laborales", dirigido por la Dra. Claudia Jacinto con sede en el PREJET-IDES. Como resultado del mismo, se incorporó al equipo del PREJET la Lic. Mariana Sosa. Felicitaciones y bienvenida, Mariana!

Noticia

Convocatoria a presentación de artículos para Clepsidra

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria El Comité Editorial de Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria convoca a investigadores/as en las diversas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades a enviar artículos para su Dossier temático en preparación.  

Noticia

Beca inicial FONCyT - PREJET / IDES

Tipo de Beca: Inicial Área: Ciencias Sociales Investigador Responsable: Claudia Gabriela Jacinto Título del Proyecto: Los "mundos de la inserción laboral de los jóvenes". Políticas públicas, dispositivos y trayectorias laborales. Código del Proyecto: PICT-2012-0091 Institución Beneficiaria:  IDES