Etiqueta global Trayectorias laborales

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Trayectorias laborales.


Noticia

Mención a Eugenia Roberti en el 3° Concurso de Estudios sobre la relación entre la Educación y el Trabajo

En el Espacio Cultural porteño de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el día 31 de marzo fueron presentados los dos ganadores del 3er Concurso de estudios sobre la relación entre educación y trabajo, organizado por Aulas y Andamios, Novedades Educativas, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Pedagógica (UNIPE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI): Eugenia Roberti, con su tesis “La nueva condición juvenil en tiempos de desestructuración: Un estudio de las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares y su imbricación con otras esf

Noticia

Publicación de la tesis de Maestría en Ciencias Sociales de Eugenia Roberti

La Tesis de Maestría en Ciencias Sociales de Eugenia Roberti, titulada "La nueva condición juvenil en tiempos de desestructuración: un estudio de las trayectorias laborales de los jóvenes del barrio Aluvión y su imbricación con otras esferas vitales" fue recientemente publicada en el repositorio de tesis de la Universidad Nacional de La Plata. Para acceder al archivo, haga clic aquí.

Noticia

Verónica Millenaar obtuvo una mención por su Tesis de Maestría, otorgada por la Fundación UOCRA

La Tesis de Maestría de Verónica Millenaar, titulada "Incidencia de la capacitación para el trabajo en las trayectorias laborales de mujeres jóvenes de bajos recursos" y dirigida por la Dra. Claudia Jacinto, fue reconocida con una mención en el concurso de Tesis y Tesinas sobre Educación y Trabajo que organiza la Fundación UOCRA. Además, un extracto de la misma será publicado en la Revista Novedades Educativas próximamente.  

Noticia

Resultados convocatoria Beca FONCyT- PREJET-IDES

Durante los meses de verano se llevó adelante el concurso para cubrir la beca del proyecto de investigación "Los “mundos de la inserción laboral de los jóvenes”. Políticas públicas, dispositivos y trayectorias laborales", dirigido por la Dra. Claudia Jacinto con sede en el PREJET-IDES. Como resultado del mismo, se incorporó al equipo del PREJET la Lic. Mariana Sosa. Felicitaciones y bienvenida, Mariana!

Noticia

PREJET participó del VII Congreso Latinoamericano de Estudios del Trabajo en San Pablo, Brasil

El evento tuvo lugar  en San Pablo, Brasil del  2 al 5 de julio de 2013. Reunió casi 500 investigadores y docentes de diversos países de América Latina. Los artículos de las integrantes del PREJET presentados fueron: “Interrelaciones entre desigualdad social y género en las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares” de Verónica Millenaar y Claudia Jacinto y “Políticas recientes de formación profesional en la Argentina: la re-construcción de un campo problemático en un marco de crecimiento con inclusión” de Claudia Jacinto.

Noticia

Defensa de tesis de Maestría de Verónica Millenaar

El 10 de agosto a las 16 hs, en el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento, tuvo lugar la defensa oral de la tesis de Maestría en Ciencias Sociales (UNGS-IDES) de Verónica Millenaar, titulada "Incidencias de la capacitación para el trabajo de las trayectorias laborales de mujeres jóvenes de bajos recursos". La calificación fue: Distinguido, con recomendación de publicación. La dirección de la tesis estuvo a cargo de Claudia Jacinto y el jurado estuvo constituido por Nora Goren, Ana Miranda y Javier Moro.

Noticia

Presentación: La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes

Presentación del libro La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes: políticas, instituciones, dispositivos y subjetividades Claudia Jacinto (comp.) El día 17 de mayo de 2011, se presentó en el IDES el libro "La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes", que reúne artículos de los miembros del PREJET y de autores invitados.

Noticia

Nuestro libro

LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LAS TRAYECTORIAS LABORALES DE JÓVENES

Noticia

Mención a la tesis de Eugenia Roberti

“La nueva condición juvenil en tiempos de desestructuración: Un estudio de las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares y su imbricación con otras esferas de la vida” 3° Concurso de Estudios sobre la Relación entre la Educación y el Trabajo, 31 de marzo de 2016 Organizado por Aulas y Andamios, Novedades Educativas, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Pedagógica (UNIPE) y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Noticia

Beca inicial FONCyT - PREJET / IDES

Tipo de Beca: Inicial Área: Ciencias Sociales Investigador Responsable: Claudia Gabriela Jacinto Título del Proyecto: Los "mundos de la inserción laboral de los jóvenes". Políticas públicas, dispositivos y trayectorias laborales. Código del Proyecto: PICT-2012-0091 Institución Beneficiaria:  IDES