Etiqueta global Inserción laboral

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Inserción laboral.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Los “mundos” de la inserción laboral juvenil: alcances y límites de las políticas públicas y dispositivos de apoyo a la inserción socio-laboral de los jóvenes”

El 14 de julio de 2015 el Programa de Estudios de Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) realizó la jornada “Los “mundos” de la inserción laboral juvenil: alcances y límites de las políticas públicas y dispositivos de apoyo a la inserción socio-laboral de los jóvenes”. Este evento se desarrolló en el marco del proyecto de investigación PICT 2012-2016 “Los modos de gestión de la inserción laboral de los jóvenes en distintos mundos del trabajo”, bajo la dirección de la Dra.

Noticia

Se presentó el libro “El Secundario Vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laboral de jóvenes”

El 10 de agosto de 2018 en el IDES se presentó el libro “El Secundario Vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laboral de jóvenes”, coordinado por Claudia Jacinto. La actividad contó con la participación como comentaristas de Cora Steinberg (UNICEF), Osvaldo Battistini (UNGS-CONICET) y Ana Catalano (FSOC-UBA). Esta publicación compila investigaciones desarrolladas en el marco del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET).

Noticia

Nuevo Libro del PREJET: “El secundario vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laboral de jóvenes”

Claudia Jacinto (coordinadora). Se sabe que hoy en día el título secundario no se asocia necesariamente con empleo de calidad, y que las relaciones entre títulos, certificados y saberes distan de ser lineales. ¿La educación secundaria reproduce y refuerza las desigualdades o genera saberes y recursos? ¿qué factores inciden para que algunos egresados del secundario logran mejores empleos que otros? Estos son algunos de los interrogantes que los autores y autoras de esta obra buscan develar. Contenido del libro:

Noticia

Verónica Millenaar publicó un artículo en la Revista Trabajo y Sociedad

Un artículo de Verónica Millenaar fue publicado en el último número de la Revista Trabajo y Sociedad (Num. 22, Verarno 2014), titulado "Trayectorias de inserción laboral de mujeres jóvenes pobres. El lugar de los programas de formación profesional y sus abordajes de género". Invitamos a leerlo en el siguiente link: http://www.unse.edu.ar/trabajoysociedad/  

Noticia

Resultados convocatoria Beca FONCyT- PREJET-IDES

Durante los meses de verano se llevó adelante el concurso para cubrir la beca del proyecto de investigación "Los “mundos de la inserción laboral de los jóvenes”. Políticas públicas, dispositivos y trayectorias laborales", dirigido por la Dra. Claudia Jacinto con sede en el PREJET-IDES. Como resultado del mismo, se incorporó al equipo del PREJET la Lic. Mariana Sosa. Felicitaciones y bienvenida, Mariana!

Noticia

Presentación del libro: "El Secundario Vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laboral de jóvenes". Claudia Jacinto (Coordinadora)

Autores: Alejandro Burgos; Sabrina Ferraris; Ada Freytes Frey; Delfina Garino; Claudia Jacinto; Verónica Millenaar; Eugenia Roberti y Mariana Sosa. Comentaristas: Cora Steinberg (UNICEF), Osvaldo Battistini (UNGS/CONICET) y Ana Catalano (FSOC-UBA). Viernes 10 de agosto 2018, 17.30-20.30hs Al final de la jornada se servirá un vino de honor. Lugar: IDES, Auditorio Getulio E. Steinbach, Aráoz 2838, CABA. La participación requiere inscripción previa. 

Noticia

Beca inicial FONCyT - PREJET / IDES

Tipo de Beca: Inicial Área: Ciencias Sociales Investigador Responsable: Claudia Gabriela Jacinto Título del Proyecto: Los "mundos de la inserción laboral de los jóvenes". Políticas públicas, dispositivos y trayectorias laborales. Código del Proyecto: PICT-2012-0091 Institución Beneficiaria:  IDES