Etiqueta global Estado

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Estado.


Evento

Seminario Permanente Junio 2020

El Centro de Antropología Social (CAS) invita a la próxima sesión de su Seminario Permanente: “Bajando gatos del árbol, apagando incendios, haciendo de psicólogos. Una aproximación etnográfica a las prácticas policiales de Gendarmería en el Sur de Buenos Aires.” Presenta: Joaquín Zajac  (IIGG-UBA/CONICET) Comenta: Romina Bravo Guerra (Docente e Investigadora UNNE, integrante de Zona de Etnografía Marginal - ZEM)   El texto completo se adjunta debajo.   Coordinación académica: Dra. Laura Zapata – Mg. Cecilia Carrera  

Evento

Mesa debate: Estado, economía y pensamiento económico

El lunes 13 de noviembre a las 13 en la sede de IDES (Aráoz 2838, CABA) tendrá lugar la mesa debate "Estado, economía y pensamiento económico", organizada por el Programa Saberes de Estado y Élites Estatales que funciona en CIS-CONICET/IDES-UNTREF.

Noticia

Último número de la revista Clepsidra (Vol. 7, Nro. 13)

Compartimos el último número de "Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria", editada por el Núcleo de Estudios sobre Memoria (CIS-IDES/CONICET). El número incluye el Dossier "Estatalidades y Memorias: La creación y gestión de museos, sitios y señalizaciones", coordinado por Luciana Messina y Florencia Larralde Armas. 

Proyecto

Prácticas de Estado. Un estudio de los procesos de constitución del Estado argentino en función de las demandas sociales, desde el 2001 al presente

Este proyecto interroga los modos en que el Estado es definido. Sin embargo, en lugar de participar de los debates normativos y valorativos usuales, centramos nuestra atención en las prácticas del Estado. Este abordaje incluye no solo los discursos manifiestos de quienes ocupan circunstancialmente cargos de gobierno o la administración pública, o los textos con las respectivas normativas; el Estado supone, también, actividades situadas en espacios específicos.

Noticia

Seminario Permanente Junio 2020

El Centro de Antropología Social (CAS) invita a la próxima sesión de su Seminario Permanente: “Bajando gatos del árbol, apagando incendios, haciendo de psicólogos. Una aproximación etnográfica a las prácticas policiales de Gendarmería en el Sur de Buenos Aires.” Presenta: Joaquín Zajac  (IIGG-UBA/CONICET) Comenta: Romina Bravo Guerra (Docente e Investigadora UNNE, integrante de Zona de Etnografía Marginal - ZEM) Día: Jueves 18 de junio Hora: 18 h Lugar: Plataforma virtual. El nombre y clave de ingreso se encuentran debajo.  

Noticia

XVI Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia

Departamento de Historia y Centro de Estudios Históricos, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata 9-11 agosto 2017, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Mesa temática: (105) “Saberes de estado, burocracias y administración pública: articulación y tensiones entre política, expertos y saberes  (1916- 2016)”.

Noticia

Invitación Mesa 63 Interescuelas: Saberes de estado, burocracias y administración pública: un siglo de construcción estatal (1880-1976)

XV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia Comodoro Rivadavia- Chubut- Argentina  16 al 18 de septiembre de 2015 Organiza: Departamento de Historia Sede Comodoro Rivadavia, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (U. N. P. S. J. B.)   Mesa 63 Saberes de estado, burocracias y administración pública:  un siglo de construcción estatal (1880-1976)

Noticia

Convocatoria a la presentación de trabajos para Revista Estudios Sociales del Estado

En las últimas décadas, hemos asistido a una interesante renovación de la literatura histórica y de las ciencias sociales sobre el Estado. El Estado en tanto objeto de estudio ha ganado un importante lugar en las agendas de investigación desde el impulso que tomara en los años ochenta y noventa la reflexión acerca de su naturaleza y de sus funciones, en el contexto de preeminencia ideológica del neoliberalismo y sus proyectos de reforma de la administración pública.

Noticia

Programa 2012 - Seminario Saberes de Estado y Elites Estatales

Programa de Estudios sobre Saberes de Estado y Elites Estatales. IDES. Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica - PICT2010: “Pensar lo público: los "saberes de estado" y la redefinición de las fronteras entre lo público y lo privado. Argentina, 1890-1955” Reuniones 2012 Seminario permanente: Saberes de Estado y Elites Estatales   Coordinadores: Mariano Ben Plotkin y Eduardo Zimmermann Lugar: IDES- Aráoz 2838 – Aula C

Noticia

Reunión GET Antropología y Educación- mayo 2019

“Violencias de Estado y educación escolar” Jornadas de discusión y análisis con materiales de campo. 3 y 4 de mayo de 2019 Participan integrantes del Get Antropología y Educación. Lxs interesadxs enviar un mail a: diana_mils@yahoo.com.ar

Noticia

Convocatoria a presentación de artículos para Clepsidra

CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria El Comité Editorial de Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria convoca a investigadores/as en las diversas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades a enviar artículos para su Dossier temático en preparación.  

Noticia

Nuevo número: Estudios Sociales del Estado, 6

ISSN 2422-7803 Estudios Sociales del Estado, Vol 3, No 6 (2017) Tabla de contenidos Dossier Estudios sobre Ministerios. Actores, políticas y problemas de abordaje entre el primer peronismo y la última dictadura Florencia Osuna, Martín Vicente

Noticia

Encuentro sobre Universidades y Gobiernos/Estados Abiertos

24 de noviembre, de 15:00 a 20:00 hs. Lugar: IDES, Aráoz 2838, CABA Convocamos a este encuentro a miembros, adherentes y simpatizantes para que aporten experiencias, debatan enfoques conceptuales e ideas, propongan proyectos comunes y para que, en conjunto, acordemos la apertura de espacios virtuales para el intercambio. El acceso es libre y gratuito, los esperamos! INSCRIPCIÓN