Etiqueta global Presentaciones de libros

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Presentaciones de libros.


Noticia

Presentación del libro "ESMA. Represión y poder en el centro clandestino de detención más emblemático de la última dictadura argentina"

Lxs invitamxs a la presentación del libro ESMA. Represión y poder en el centro clandestino de detención más emblemático de la última dictadura argentina (FCE, Buenos Aires, 2022), que se llevará a cabo en el Centro Cultural Haroldo Conti. ¡Se amplió la mesa! Participan: Miriam Lewin, Ernesto Boholavsky, Diego Golombek, Matías Cerezo y las directoras de la obra, Marina Franco y Claudia Feld.   Fecha y hora: 20 de Septiembre, 18.30 hs. ¡Lxs esperamxs!

Noticia

Ciclo de discusión: los desafíos de la comunicación de las ciencias sociales - Primer encuentro: 4 de octubre 18hs (Arg)

¿Qué comunicar y cómo sobre nuestros hallazgos científicos? ¿Cómo nace el libro después de una investigación académica? ¿Cómo se construye una compilación? ¿Los libros funcionan como vehículos de circulación del conocimiento? A partir de estas preguntas como disparadores convocamos al debate en torno a las estrategias de difusión de diversas disciplinas científicas de áreas sociales a partir de la lectura crítica de los libros publicados por investigadores del Centro de Investigaciones Sociales y del Instituto de Desarrollo Económico y Social.

Noticia

Presentación del libro "Las tramas del tiempo. Familia, género, memoria, derechos y movimientos sociales" de Elizabeth Jelin

CLACSO presenta la antología esencial de Elizabeth Jelin con el propósito de remarcar el carácter original, comprometido y estimulante de su obra y poner en evidencia el modo que tiene de pensar la articulación entre biografía e historia, de definir al género como un conjunto de interrogantes de carácter transversal para las ciencias sociales, de ubicar el punto de vista de los actores como un foco privilegiado para entender el mundo social.   

Noticia

Presentación del libro "Cómo será el pasado. Una conversación sobre el giro memorial" de Elizabeth Jelin y Ricard Vinyes - 15 de abril

La presentación se realizará el 15 de abril a 19hs (España) y 15hs (Argentina) y será transmitida en vivo por el canal de YouTube del IDES: https://www.youtube.com/channel/UCcfpYpN-QcenbryucoALPcA Participantes: - Pilar Calveiro ( Universidad Nacional de la ciudad de Mpexico) - Sebastian Faber (Oberlin college) - Jordi Font Agulló (Memorial Democratic) - Elizabeth Jelin (CIS-CONICET/IDES)

Noticia

Presentación del libro "Repensar las desigualdades" . 27 de octubre 15hs

Presentación del libro "Repensar las desigualdades. Cómo se producen y entrelazan las asimetrías globales (y qué hace la gente con eso)" . Martes 27 de octubre 15hs (Argentina) Conversación entre Elizabeth Jelin, Renata Motta y Sérgio Cosa con Gabriel Kessler por el canal de YouTube del IDES: https://youtu.be/QREFFuwIdMI Coordina: Ramiro Segura

Noticia

Se presentó el libro “El Secundario Vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laboral de jóvenes”

El 10 de agosto de 2018 en el IDES se presentó el libro “El Secundario Vale. Saberes, certificados y títulos técnicos en la inserción laboral de jóvenes”, coordinado por Claudia Jacinto. La actividad contó con la participación como comentaristas de Cora Steinberg (UNICEF), Osvaldo Battistini (UNGS-CONICET) y Ana Catalano (FSOC-UBA). Esta publicación compila investigaciones desarrolladas en el marco del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET).

Noticia

Nuevas publicaciones de Delfina Garino

El pasado miércoles 30 de octubre se presentó el libro "Investigaciones en la escuela secundaria. Política y trabajo", coordinado por la Dra. Adriana Hernández y la Mg. Silvia Martínez. En la presentación participaron la Dra. Mirta Teobaldo, el Dr. Daniel Pinkasz, la Dra. Adriana Hernández y la Mg. Silvia Martínez. Reúne artículos del equipo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue dirigido por Adriana Hernández y co-dirigido por Silvia Martínez, que investiga sobre educación secundaria en dos líneas principales: política y trabajo.

Noticia

Presentación: La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes

Presentación del libro La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes: políticas, instituciones, dispositivos y subjetividades Claudia Jacinto (comp.) El día 17 de mayo de 2011, se presentó en el IDES el libro "La construcción social de las trayectorias laborales de jóvenes", que reúne artículos de los miembros del PREJET y de autores invitados.

Noticia

Presentación del libro "Psicoanalisis y teoria social: Insconsciente y sociedad de Freud a Zizek (FCE, 2016)" de Mauro Pasqualini

Tenemos el agrado de invitarlos a la presentación del libro "Psicoanalisis y teoria social: Insconsciente y sociedad de Freud a Zizek" de Mauro Pasqualini (CIS-IDES/CONICET).  El mismo será presentado por Mariano Plotkin (CIS-IDES/CONICET) y Nicolas Viotti (FLACSO-CONICET).    Los esperamos el Viernes 7 de Octubre a las 18 hs. en el IDES - Araoz 2838 - PB  

Noticia

Presentación libro "Números públicos. Las estadísticas en Argentina (1990-2010)" de Claudia Daniel

La editorial Fondo de Cultura Económica tiene el agrado de invitar a la presentación del libro de Claudia Daniel "Números públicos. Las estadísticas en Argentina (1990-2010)", el miércoles 9 de octubre, a las 18hs, en el Auditorio de la Librería El Ateneo, Florida 340, Ciudad de Buenos Aires. Se referirán a la obra Hernán Otero, Mariano Plotkin y Hernán Gonzalez Bollo. LOS ESPERAMOS!   Claudia Daniel

Noticia

Presentación libro Carolina Biernat y Karina Ramacciotti (eds) "Políticas sociales. ENTRE DEMANDAS Y RESISTENCIAS. Argentina, 1930-1970"

La Editorial Biblos invita a la presentación del libro de Carolina Biernat y Karina Ramacciotti (eds.) "Políticas Sociales, ENTRE DEMANDAS Y RESISTENCIAS. Argentina, 1930-1970", el miércoles 31 de octubre, a las 18hs, en el CEDES, Sánchez de Bustamante 27, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita. Se referirán a la obra Beatriz Moreyra y Juan Suriano.   Carolina Biernat y Karina Ramacciotti (eds)

Noticia

Nueva publicación

De Armas Llevar. Estudios socioantropológicos sobre los quehaceres de policías y de las fuerzas de seguridad

Noticia

Presentación del libro "La mesa está servida. Doña Petrona C. de Gandulfo y la domesticidad en la Argentina del siglo XX, de Rebekah Pite

El Seminario del Programa Procesos Económicos, Políticos y Culturales en la Constitución de Clases Medias invita a todos a la presentación del libro de Rebekah Pite "La mesa está servida. Doña Petrona C. de Gandulfo y la domesticidad en la Argentina del siglo XX. La presentación se realizará en la librería "Eterna Cadencia", ubicada en Honduras 5582 el viernes 20 de mayo a las 19:00, y contará con la presencia de Dora Barrancos e Inés Pérez, quienes dialogarán con la autora. Los esperamos.

Noticia

Presentación de la reedición del libro “Podría ser yo. Los sectores populares urbanos en imagen y palabra”

El Programa de Ciudadanía y Derechos Humanos del IDES-CIS y Asunción Casa Editora les invitan a la presentación de la reedición del libro “Podría ser yo. Los sectores populares urbanos en imagen y palabra”. El libro, editado originariamente en 1987, propone un particular cruce entre imagen y palabra, entre la fotografía y las ciencias sociales. Al volumen original, editado de forma facsímil, lo acompaña un segundo volumen con textos que analizan la llegada y recepción de aquél.