Presentación libro Carolina Biernat y Karina Ramacciotti (eds) "Políticas sociales. ENTRE DEMANDAS Y RESISTENCIAS. Argentina, 1930-1970"

20 de Octubre, 2012

La Editorial Biblos invita a la presentación del libro de Carolina Biernat y Karina Ramacciotti (eds.) "Políticas Sociales, ENTRE DEMANDAS Y RESISTENCIAS. Argentina, 1930-1970", el miércoles 31 de octubre, a las 18hs, en el CEDES, Sánchez de Bustamante 27, Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita. Se referirán a la obra Beatriz Moreyra y Juan Suriano.  

Carolina Biernat y Karina Ramacciotti (eds)

Políticas Sociales, entre demandas y resistencias. Argentina 1930-1970

El análisis de la construcción de la política social en la Argentina exige un abordaje interdisciplinario como el que realizan los autores de este libro. Teniendo en cuenta la permanencia de los debates en torno a la intervención estatal en la esfera social, buscan las raíces de tal política en el pasado. Los temas analizados, desde perspectivas muy novedosas y con material documental original, son las políticas educativas, de vivienda, sanitarias y de administración del castigo entre las décadas de 1930 y 1970. En este sentido, resulta particularmente importante rastrear cómo las políticas se construyen en la tensión entre un conjunto de demandas de distintos actores sociales y la resistencia a su implementación de otros grupos que ven recortados sus derechos o su poder de administración de capitales materiales o simbólicos. Problemas como la confrontación entre lo público y lo privado y entre los distintos niveles de gobierno, la presión y la negociación por parte de distintos actores por dentro y por fuera de la órbita estatal, la incorporación de las dimensiones provinciales y la redefinición de nuevos sujetos de derechos son los ejes en tornos a los cuales se articula la propuesta de este libro.