Se realizaron en IDES las XIII Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos

16 de Octubre, 2023

Entre el 18 y el 20 de octubre se desarrollaron en IDES las XIII Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE), organizadas desde 2011 por el Grupo Antropología y Educación, perteneciente al Centro de Antropología Social (CAS).

Las JEPE fueron inauguradas con un acto de apertura que contó con la presencia las autoridades del CIS e IDES, Sergio Caggiano y Jimena Caravaca; la directora del CAS, Rosana Guber; y la coordinadora Académica de las XIII JEPE, Diana Milstein.

En esta oportunidad, las actividades previstas se realizaron bajo la modalidad presencial, aunque también se contempló la participación virtual a través de la plataforma Zoom. 

Este año, las JEPE fueron declaradas de interés educativo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la resolución 1424 de la Dirección General de Cultura y Educación (ver nota). 

En el marco de las jornadas se presentó el libro La Etnografía es también cosa de chicos. Trabajo de campo y publicación de resultados de etnografías con niñas, niños y jóvenes, compilado por Milstein.

Ver las JEPE en YouTube desde este enlace.