La UNC distinguirá a Elizabeth Jelin con un Honoris Causa

4 de Junio, 2024

La investigadora de CIS-IDES/UNTREF Elizabeth Jelin será reconocida nuevamente con la distinción Honoris Causa, en esta ocasión por parte de la Universidad Nacional de Córdoba. En la oportunidad, disertará sobre "Hacer ciencias sociales hoy. Desafíos personales y colectivos".

El acto tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio, a las 11, en el Salón de Grados del Rectorado de la UNC (Obispo Trejo 242, Córdoba). 

Honoris a Elizabeth Jelin

Elizabeth Jelin fue recientemente merecedora de la distinción Honoris Causa en tres oportunidades: por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco de las III Jornadas de Sociología (ver video del acto); de la Universidad Nacional de San Luis (ver noticia); y de la Universidad Nacional de la República, Uruguay (ver noticia y ver video). 

Elizabeth Jelin ingresó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires para cursar la carrera de Sociología entre 1958 y 1962. Sus temas de investigación son los derechos humanos, las memorias de la represión política, la ciudadanía, los movimientos sociales y la familia. 

En 2013 recibió el Premio Houssay a la Trayectoria en investigación en ciencias sociales, otorgado por el gobierno argentino. Es Investigadora Superior jubilada del CONICET con sede en el CIS-IDES (Instituto de Desarrollo Económico y Social) y fue docente del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales UNGS-IDES. 

Desempeñó importantes cargos como directora del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, siendo miembro del directorio del Instituto de Investigaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD), en la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo de Naciones Unidas (UNESCO), dentro del Social Science Research Council Nueva York (SSRC) y formando parte del Directorio Académico del Wissenschaftskolleg zu Berlin.