Etiqueta global Sociología

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Sociología.


Noticia

Nuevo Honoris Causa para Elizabeth Jelin

La investigadora de CIS-CONICET/IDES-UNTREF Elizabeth Jelin recibió un nuevo Doctorado Honoris Causa, esta vez por parte de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en un acto que se desarrolló en el Microcine de la casa de estudios el pasado viernes 24 de noviembre.  El acto de entrega estuvo presidido por el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; y por la directora de la Maestría en Sociedad e Instituciones de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCJES), Graciela Castro.

Evento

Se reciben ponencias para la mesa: Activismos juveniles en el ciclo democrático

  El Grupo de Estudios en Políticas y Juventudes (GEPOJU-IIGG/UBA) convoca a la presentación de resúmenes de ponencias para la mesa "Activismos juveniles en el ciclo democrático. Emergencias, persistencias y continuidades en la dinámica de participación política y en la construcción de identificaciones públicas", en el marco de las XV Jornadas de la Carrera de Sociología de la UBA, que se realizarán del 6 al 10 de noviembre.

Noticia

Publicación de "Aprendiendo a ser sociólogxs"

Anunciamos la publicación de último libro de la colección "Antropología y Procesos Educativos", editada por el IDES y Miño y Dávila. El libro se titula Aprendiendo a ser sociólogxs. Prácticas de lenguaje, militancia y formas de sociabilidad en la universidad. Su autora es María Cecilia Carrera, quien integra el Grupo de Estudio y Trabajo sobre Antropología y Educación del CAS.

Noticia

Semana del Sociólogo/a: conversamos con Elizabeth Jelin

Con motivo de la Semana del Sociólogo/a, los/as invitamos a participar de la conversación con la Dra. Elizabeth Jelin (CIS-CONICET/IDES), primera mujer socióloga recibida en nuestro país y pionera de la disciplina. La charla tendrá lugar este sábado 6 de junio a las 18 h y será transmitida en vivo a través del FB de Deconstruyendo Sociología.

Noticia

IV Seminario Nacional Sociologia y Política, Curitiba

Del 25 al 27 de septiembre de 2012 se realizará, en Curitiba, la cuarta edición del Seminário Nacional Sociología & Política, promovido por los programas de Posgraduación en Sociología y Ciencia Política, de la Universidad Federal de Paraná –UFPR. Con el tema “Pluralidad y garantía de los Derechos Humanos en el siglo XXI”, el encuentro promoverá un debate sobre el escenario actual, las perspectivas futuras, los desafíos y dilemas presentados sobre la universalización y la garantía de los derechos humanos en un mundo plural.

Noticia

Seminario de discusión del libro: “La era de los managers. Hacer carrera en las grandes empresas del país", a cargo de Florencia Luci

El Seminario del Programa Procesos Económicos, Políticos y Culturales en la Constitución de Clases Medias continúa sus actividades de 2016 con la participación de Florencia Luci, quien presentará las principales ideas de su libro: "La era de los managers. Hacer carrera en las grandes empresas del país" La reunión se llevará a cabo el día VIERNES 25 DE NOVIEMBRE de 2016, en el horario de 11:00 a 13:00, en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), Aráoz 2838, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.