Nuevo Honoris Causa para Elizabeth Jelin

27 de Noviembre, 2023

La investigadora de CIS-CONICET/IDES-UNTREF Elizabeth Jelin recibió un nuevo Doctorado Honoris Causa, esta vez por parte de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en un acto que se desarrolló en el Microcine de la casa de estudios el pasado viernes 24 de noviembre. 

El acto de entrega estuvo presidido por el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; y por la directora de la Maestría en Sociedad e Instituciones de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCJES), Graciela Castro.

A su turno, Moriñigo agradeció la presencia de la invitada, destacó su amor por la investigación en las causas sociales y recordó el principio de esta máxima distinción académica: «Hay instituciones que prestigian al invitado e invitados que prestigian a la institución, nosotros somos de los segundos. Es de gran honor que Shevy esté hoy con nosotros», dijo.

Este reconocimiento se suma a los aproximadamente 60 grados académicos Honoris Causa de la UNSL, entre los que se destacan Ernesto Sábato, Fernando Henrique Cardoso, Paulo Freire, Marcos Aguinis, Raúl Ricardo Alfonsín, Adolfo Pérez Esquivel, Eduardo Galeano, René Favaloro (post mortem), Miguel Ángel Estrella, Estela Barnes de Carlotto y Alberto «Pepe» Mujica, entre otros.

Tras la entrega del reconocimiento académico, Jelin brindó una charla magistral sobre "Hacer ciencias sociales hoy. Desafíos personales y colectivos".

 

 

_________

Fuente: Prensa UNSL