Reunión GET Antropología y Educación- Mayo 2014

10 de Abril, 2014

Madres, mujeres y amantes. Usos y sentidos de género en la gestión cotidiana de las políticas de salud- presenta María Pozzio

Invitamos a la reunión del Grupo de Estudio y Trabajo sobre Antropología y Educación, que tendrá lugar el jueves 08/05/2014 a las 17: 30hs en la Biblioteca del IDES.

Invitamos a los interesados a sumarse a este grupo de trabajo. La participación es libre y gratuita

Mail de contacto: getantropoyeduc@gmail.com  

En esta oportunidad realizaremos lectura y discusión de la etnografía de María Pozzio, con la presencia de la autora. María Pozzio es licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de La Plata. Su tesina de grado consistió en una investigación sobre el mundo de las murgas en La Plata que luego fue publicado como Murgas en La Plata, por la editorial de dicha ciudad. Es Magíster en Antropología Social por el IDES-IDAES/UNSAM. Su tesis de maestría Madres, Mujeres y Amantes. Usos y sentidos de género en la gestión cotidiana de las políticas de salud ganó el premio Eduardo Archetti 2010 y fue publicada como libro por la Editorial Antropofagia. Con una beca del gobierno de México se fue a dicho país a realizar sus estudios de doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana- Unidad Iztapalapa. Es doctora en Ciencias Antropológicas y participó en un equipo de investigación del CONACYT de México sobre experiencias de economías emergentes. Es docente de Antropología Social en la Facultad de Psicología de la UNLP y becaria posdoctoral del CONICET. Estudia temas de salud, medicina y género; profesiones, feminidades y equidad.