Resultados de la 9na. edición, 2016, del concurso: "Premio Eduardo Archetti", Ecuador, Guatemala, Noruega y Argentina

29 de Noviembre, 2016

El Centro de Antropología Social del IDES y Editorial Antropofagia se complacen en presentar a los ganadores de la novena edición del Premio «Eduardo Archetti» a tesis de Maestría.

La decisión del jurado integrado por los doctores José Alejos García (Universidad Nacional Autónoma de México), Judith Freidenberg (Universidad de Maryland, Estados Unidos), Fernando García Serrano (FLACSO-Ecuador) y Marit Melhuus (Universidad de Oslo, Noruega) ha sido la siguiente:

Primer Premio:

JULIETA BARADA (seudónimo: MORA): «Entre casas, departamentos y viviendas. Un análisis etnográfico sobre la producción de arquitectura doméstica en un pueblo puneño. Coranzuli, Jujuy»

Director: FERNANDO ALBERTO BALBI

Co-director: JORGE TOMASI

Maestría en Antropología Social, IDES-IDAES / Universidad Nacional de General San Martín, Argentina.

Primera Mención:

TIFFANY UTVAER GASSER (seudónimo: CHRISTINA JACOBSEN): «Becoming Sisters. Reworking Femininity and Relatedness among Muslim Converts in Buenos Aires»

Directora: ELISABETH SCHOBER

Maestría en Antropología, Departamento de Antropología Social, Universidad de Oslo, Noruega

Segunda Mención:

JESÚS MARÍA JARAMILLO (seudónimo: PITANGA): «Masculinidades al 'andar´. Una etnografía sobre experiencias de socialización en la niñez urbana del Neuquén»

Directora: DIANA MILSTEIN Maestría en Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

El Centro de Antropología Social del IDES y Editorial Antropofagia felicitan a los ganadores y a sus directores, y agradecen profunda y sinceramente la gran labor de los cuatro jurados, y la participación de los demás candidatos en este concurso.

Los ganadores recibirán un diploma en la 12va Conferencia Esther Hermitte, a realizarse el 7 de diciembre de 2016, a partir de las 19,00 horas, en el IDES, Auditorio Getulio E. Steinbach, Aráoz 2838, Buenos Aires, Argentina.