Premio Archetti 2012 - Convocatoria cerrada

18 de Mayo, 2012

PREMIO EDUARDO ARCHETTI/EDUARDO ARCHETTI PRIZE 6TA EDICIÓN/6TH EDITION

premio.archetti@gmail.com

El Centro de Antropología Social del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CAS-IDES) y la Editorial Antropofagia tienen el agrado de convocar a la sexta edición del Premio “Eduardo Archetti”, en homenaje a nuestro entrañable amigo y colega Eduardo “Lali” Archetti. El concurso tiene por objeto premiar la mejor tesis antropológica de maestría sobre los países en los que Archetti enseñó e investigó: Ecuador, Guatemala, Noruega y Argentina. El trabajo ganador se hará acreedor a un primer premio, consistente en su publicación en castellano por la Editorial Antropofagia.

Bases y Condiciones 

Condiciones de presentación de la tesis:

  1. Deberá ser inédita y tratar sobre algún aspecto de la vida social y cultural relativo a poblaciones residentes en –o procedentes de– los actuales territorios de los estados nacionales del Ecuador, Guatemala, Noruega y Argentina.
  2. Podrá presentarse en idioma castellano, portugués, inglés o francés (de corresponder, sólo el trabajo acreedor al Primer premio será traducido al castellano).
  3. Su antigüedad no excederá los tres (3) años desde la aprobación.

Forma y extensión de la tesis:

  1. Tendrá una extensión máxima de 180 páginas tamaño carta (incluyendo notas al pie, referencias bibliográficas, índice y eventuales anexos), en tipografía Times New Roman tamaño12, a un espacio y medio, paginación standard, incluyendo bibliografía, con cita americana [por ejemplo: (Archetti 2003:198)]. No serán considerados los trabajos que superen la extensión prevista. Para el caso en que la extensión de la tesis original de graduación en la maestría fuera superior a la aquí prevista, el/la autor/a deberá revisar dicha versión y realizar los ajustes de reducción necesarios. Asimismo, los concursantes podrán efectuar todas las modificaciones que consideren, incluyendo la incorporación de los comentarios y/o sugerencias realizados por el director y/o jurados de tesis.
  2. La tesis deberá enviarse en los dos formatos siguientes: Digital, incluida en un CDRom, en archivo con extensión PDF y en cuya etiqueta consten el título de la obra y seudónimo del autor; Impreso, con una carátula que contenga los mismos datos que en el CDRom.
  3. Completará el envío un sobre cerrado donde se incluirán los siguientes datos: -Seudónimo; -Apellido y nombre del concursante; -Título del trabajo; -Fecha de defensa de la tesis; -Institución ante la que fue presentada, incluido el domicilio postal; -Nombre y apellido del director de la tesis; -Dirección electrónica del/a autor/a.
  4. El envío deberá hacerse únicamente por correo postal a: PREMIO “EDUARDO ARCHETTI” - Centro de Antropología Social – IDES Aráoz 2838 - C1425DGT - Buenos Aires - Argentina.  No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

Plazos: La fecha de cierre para la presentación de los textos será el 30 de junio de 2012, considerándose a ésta como fecha válida en el matasellos del correo. La entrega también puede hacerse personalmente, de lunes a viernes, en el horario de 14,00 a 20,00 en la sede del IDES. Los trabajos serán puestos a consideración del Jurado, cuya decisión será inapelable. Los títulos de los trabajos ganadores –Primer Premio y dos Menciones– se darán a conocer en acto público en la Conferencia Esther Hermitte, organizada por el Centro de Antropología Social a lo largo del mes de Diciembre, en fecha a convenir.

La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de las cláusulas aquí detalladas. El Jurado se reserva el derecho de resolver todo punto no previsto en estas bases.

El CAS-IDES no se hará responsable de la devolución de los trabajos no seleccionados

Jurado BEATRIZ MARÍA ALASIA DE HEREDIA (Universidad Federal de Río de Janeiro), JOSÉ ALEJOS GARCÍA (Universidad Nacional Autónoma de México), FERNANDO GARCÍA SERRANO (FLACSO-Ecuador), MARIT MELHUUS (University of Oslo, Norway)

Fecha de cierre: 30 de Junio de 2012

Idiomas: Inglés, Español, Portugués, Francés.

Resultados: Conferencia Esther Hermitte, Diciembre de 2012

Todas las consultas deberán ser enviadas a: premio.archetti@gmail.com