Entrega del "Premio Eduardo Archetti" - 2020

11 de Diciembre, 2020

La decisión del jurado integrado por ANDRÉS ANTONIO FÁBREGAS PUIG (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México), JUDITH FREIDENBERG  (Universidad de Maryland, Estados Unidos), 
ESBEN LEIFSEN (Universidad de las Ciencias de la Vida, Noruega) y FERNANDO GARCIA (FLACSO, Ecuador) ha sido la siguiente:

Primer Premio

Romina Cravero (seudónimo: Catalina cc )

"Agroecología en la región pampeana de córdoba. Un análisis etnográfico de modos instituyentes de producción y reproducción de la vida"

Directora: Julieta Quiros

Maestría en Antropología. Universidad Nacional de Córdoba.

Primera Mención:  

Augusto Pérez Guarnieri (Seudónimo: Ruth Núguchu )

"Tambores de historia: música, ritual y memoria en los garífunas de Livingston (Guatemala)"   

Director: César Ceriani Cernadas

Maestría en Antropología Social. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO - Argentina)  

Segunda Mención:  

Fernando Cabrera Christiansen (Seudónimo: Mauro Carriqueo )

"“Los más afectados”. Organización política y territorio en una “comunidad mapuche” ante la intensificación de la explotación hidrocarburífera en Neuquén." 

Directora: Laura Zapata

Maestría en Ciencias Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)

El Centro de Antropología Social del IDES felicita a los ganadores y a sus directores, agradece profunda y sinceramente la participación de los demás candidatos en este concurso. Los ganadores recibieron un diploma digital en la 16va Conferencia Esther Hermitte, realizada el 10 de diciembre de 2020 en las plataformes digitales del IDES.

Un gran abrazo, 

Jazmín Ohanian y Rosana Guber