Curso virtual “Formación para el trabajo de jóvenes: herramientas teóricas y metodológicas” en el IDES

26 de Marzo, 2019

El PREJET invita a su nuevo curso virtual “Formación para el trabajo de jóvenes: herramientas teóricas y metodológicas”, que se propone ofrecer un recorrido por los principales aportes teóricos y metodológicos sobre la formación para el trabajo de jóvenes, que permitan contar con herramientas para producir reflexiones críticas, así como para diseñar, implementar y analizar políticas públicas en torno a la relación entre la educación y el trabajo, y su papel en la inserción laboral.

A lo largo del curso nos proponemos abordar las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los debates y las experiencias que existen en torno a la formación para el trabajo? ¿Cuál debe ser el papel de la escuela y otras instituciones educativas en la formación y orientación a los y las jóvenes frente a un mercado laboral incierto? ¿Qué tipo de saberes deben considerarse centrales cuando de formación para el trabajo se trata? ¿Qué incidencias encuentran las políticas de educación-formación-trabajo en las trayectorias de los y las jóvenes?

El curso se dirige a quienes cuenten con interés académico en el área de formación para el trabajo de jóvenes, así como para educadores/as, profesionales y equipos técnicos que requieran de éstas herramientas para la gestión de proyectos de formación con jóvenes.  Finalmente, se orienta a profesionales involucrados en la formulación y ejecución de políticas públicas, tanto del ámbito gubernamental como también de organizaciones de la sociedad civil.

Dirección: Dra. Claudia Jacinto (PREJET-CIS-IDES/CONICET)

Coordinación académica: Dra. Verónica Millenaar (PREJET-CIS-IDES/CONICET)

Docentes:

Dra. Eugenia Roberti (PREJET-CIS-IDES/CONICET/FaHCE-UNLP) Dra. Delfina Garino (IPEHCS-UNCo-CONICET) Dr. Alejandro Burgos (PREJET-CIS-IDES/CONICET) Dra. Silvia Martínez (IPEHCS-UNCo-CONICET) Dra. Mariana Sosa (PREJET-CIS-IDES/CONICET) Lic. José Pozzer (UNNE/PREJET-CIS-IDES/CONICET)

Informes e inscripción: http://cursosvirtuales.ides.org.ar/formacion-para-el-trabajo-de-jovenes-herramientas-teoricas-y-metodologicas-1er-cuatrimestre/