Claudia Jacinto participó en el seminario "Articulación de la educación con el mundo del trabajo. El rol de la formación profesional en las políticas educativas", en Montevideo, Uruguay

16 de Octubre, 2014

Entre el 01 y el 03 de octubre se llevó a cabo el seminario internacional "Articulación de la educación con el mundo del trabajo. El rol de la formación profesional en las políticas educativas", en Montevideo, Uruguay. Fue organizado por el Sector de Educación de la Oficina UNESCO en Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Los objetivos del encuentro fueron:

  1. Presentar, conocer y discutir enfoques y experiencias que contribuyan a una adecuada visualización de las necesidades y de las dificultades.
  2. Reflexionar sobre los alcances y dimensiones de las relaciones entre la educación y el mundo del trabajo, que se requieren en el presente y en el futuro próximo, en nuestro país.
  3. Promover una mayor y mejor coordinación y articulación de las políticas, programas y proyectos que articulan la educación y el trabajo (TVET) y en particular reflexionar sobre el rol de la formación profesional.  

Claudia Jacinto participó con la ponencia “Articulación de la Educación con el mundo del Trabajo. El rol de la formación profesional en las políticas educativas”.