CONVERSATORIO - "Educación, género y trabajo"

Fecha(s) y hora(s)
  • Mar 17/11, 18:00 a 20:00 h

Ciclo de conversaciones "Pensar desde el género. Una revolución en nuestros saberes y haceres". Proponemos pensar el género a través de una serie de conversaciones sobre diversos temas, con un formato de charla abierta y libre, que permita compartir saberes, ideas y sueños. 

¿Hay una agenda de género en la educación técnico-profesional? Entre viejas desigualdades y nuevas experiencias

La Educación Técnico-Profesional es una modalidad educativa atravesada por las desigualdades de género. Aún al día de hoy, donde se fortalece una mirada crítica y cuestionadora sobre las desigualdades y discriminaciones de género, las mismas se siguen reproduciendo en la modalidad. ¿Cómo se comprenden y conciben allí estas desigualdades? ¿En qué medida la agenda de género es abordada y discutida en la ETP? ¿Qué acciones y prácticas se vienen desarrollando para revertir las desigualdades de género a nivel de las políticas y las instituciones? ¿Con qué dificultades y obstáculos? En este conversatorio proponemos un diálogo entre la investigación, las políticas y las instituciones, que nos permita conocer y debatir sobre los avances, las dificultades, los desafíos pendientes y los anhelos en la inclusión de una agenda de género en la formación para el trabajo.

Participantes:

Ana Rapoport (Comisión de Equidad de Género del INET)
Celeste Álvarez (Programa de Acción para la Igualdad de Género de la UOCRA)
Tamara Alonso (Equipo ESI del Centro de Formación Profesional Nº 24, CABA)
Verónica Millenaar (Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo- CIS-IDES/CONICET)

Moderadora:

Claudia Jacinto (Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo- CIS-IDES/CONICET)

Podes recibir tu certificado de participación a los conversatorios inscribiéndote en: https://forms.gle/KpQmKrkC7Y4pBjbM8