Etiqueta global Sectores populares

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Sectores populares.


Noticia

“Podría ser yo”: muestra fotográfica en el Bellas Artes

Una exposición que recupera parte de las fotografías y materiales de investigación del libro “Podría ser yo. Los sectores populares urbanos en imagen y palabra” estará abierta durante el mes de marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes. La inauguración está prevista para este jueves 2, a las 19. 

Noticia

Verónica Millenaar defendió su Tesis doctoral

Verónica Millenaar defendió su Tesis doctoral titulada "Trayectorias educativo-laborales de varones y mujeres jóvenes de sectores populares que participan de dispositivos de formación para el trabajo (Área Metropolitana de Buenos Aires, 2008-2014). Entre la profesionalización, la acumulación y la socialización" el 16 de marzo de 2017. Directora: Dra. Claudia Jacinto Jurados: Dra. Agustina Corica Dra. Anahí Guelman Dr. Pablo Pérez

Noticia

Mención a Eugenia Roberti en el 3° Concurso de Estudios sobre la relación entre la Educación y el Trabajo

En el Espacio Cultural porteño de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el día 31 de marzo fueron presentados los dos ganadores del 3er Concurso de estudios sobre la relación entre educación y trabajo, organizado por Aulas y Andamios, Novedades Educativas, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Pedagógica (UNIPE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI): Eugenia Roberti, con su tesis “La nueva condición juvenil en tiempos de desestructuración: Un estudio de las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares y su imbricación con otras esf

Noticia

Claudia Jacintó disertó en la Universidad de Kassel, Alemania

El pasado 12 de mayo, Claudia Jacinto brindó la conferencia titulada "Preparation for work in the trajectories of youth coming from low social backgrounds in Argentina" ("Formación para el trabajo en las trayectorias de jóvenes provenientes de sectores bajos en Argentina"). La disertación estuvo organizada por el International Center for Development and Decent Work (ICDD) de la Univesidad de Kassel, Alemania. Además de la conferencia, se visitó el centro de investigación y se desarrollaron reuniones de intercambio con tesistas,  profesores e investigadores de la Universidad.

Noticia

PREJET participó del VII Congreso Latinoamericano de Estudios del Trabajo en San Pablo, Brasil

El evento tuvo lugar  en San Pablo, Brasil del  2 al 5 de julio de 2013. Reunió casi 500 investigadores y docentes de diversos países de América Latina. Los artículos de las integrantes del PREJET presentados fueron: “Interrelaciones entre desigualdad social y género en las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares” de Verónica Millenaar y Claudia Jacinto y “Políticas recientes de formación profesional en la Argentina: la re-construcción de un campo problemático en un marco de crecimiento con inclusión” de Claudia Jacinto.

Noticia

Reedición de "Podría ser yo. Los sectores populares urbanos en imagen y palabra"

Anunciamos la reedición de Podría ser yo. Los sectores populares urbanos en imagen y palabra, de Elizabeth Jelin y Pablo Vila, con fotografías de Alicia D’Amico. Asunción Casa Editora y el Instituto de Desarrollo Económico y Social han reeditado este valioso libro de manera facsimilar, reproduciendo el original de 1987, acompañado por un segundo volumen que reflexiona sobre el momento de producción de aquel libro, sobre el lugar de la fotografía en el trabajo de campo y sobre la relación entre el campo de la fotografía artística y las ciencias sociales.

Noticia

Mención a la tesis de Eugenia Roberti

“La nueva condición juvenil en tiempos de desestructuración: Un estudio de las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares y su imbricación con otras esferas de la vida” 3° Concurso de Estudios sobre la Relación entre la Educación y el Trabajo, 31 de marzo de 2016 Organizado por Aulas y Andamios, Novedades Educativas, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Pedagógica (UNIPE) y la Organización de Estados Iberoamericanos.