Reedición de "Podría ser yo. Los sectores populares urbanos en imagen y palabra"

14 de Febrero, 2019

Anunciamos la reedición de Podría ser yo. Los sectores populares urbanos en imagen y palabra, de Elizabeth Jelin y Pablo Vila, con fotografías de Alicia D’Amico.

Asunción Casa Editora y el Instituto de Desarrollo Económico y Social han reeditado este valioso libro de manera facsimilar, reproduciendo el original de 1987, acompañado por un segundo volumen que reflexiona sobre el momento de producción de aquel libro, sobre el lugar de la fotografía en el trabajo de campo y sobre la relación entre el campo de la fotografía artística y las ciencias sociales.

El costo del paquete con ambos libros es de 1100 pesos y puede adquirirse en este link, poniendo "opción de retiro en lo del vendedor" sin costo para quienes viven en Buenos Aires. En ese caso, los libros se retiran en el IDES (Aráoz 2838). También pueden ser adquiridos directamente en la librería del IDES.

Contenido del segundo volumen

Puntos de partida (o algunas notas sobre lo que pudo, puede y podría ser este libro) Agustina Triquell

Primera parte: Reflexiones críticas ¿Veinte años no es nada? (volver sobre) fotografías de la cotidianidad popular en los ochenta Elizabeth Jelin y Pablo Vila

Inflexiones estéticas y pantallas discursivas: El lugar de Podría ser yo en la producción de Alicia D'Amico Francisco Medail y Juan Cruz Pedroni Nosotros y los "otros" capturados por la luz fotográfica. El uso de la imagen en las ciencias sociales. Historias fundacionales y miradas transversales Ludmila Da Silva Catela

Segunda parte: Reflexiones en primera persona

Una foto robada Pablo Vila

Gente y fotos Elizabeth Jelin

30 años después Pablo Vila y Elizabeth Jelin en entrevista con Sergio Caggiano

Biografías