Etiqueta global Historia reciente

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Historia reciente.


Noticia

Cuarta edición del Workshop Intensivo de Investigación en Memoria Social e Historia Reciente

CUARTO WORKSHOP INTENSIVO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MEMORIA SOCIAL E HISTORIA RECIENTE Buenos Aires, 25 al 29 de septiembre de 2017 Desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de septiembre de 2017, el Núcleo de Estudios sobre Memoria se realizó el Cuarto Workshop Intensivo de Investigación sobre Memoria Social e Historia Reciente, con la participación de talleristas de España, Colombia, Chile y diversas ciudades de Argentina.

Noticia

Recomendamos leer el Número 5 de Clepsidra, la revista del Núcleo de Estudios sobre Memoria

Se publicó el quinto número de Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria. Este número contiene un Dossier Temático titulado “Teatralidades y cuerpos en escena en la historia reciente del Cono Sur”, coordinado por Lorena Verzero, Malena La Rocca y María Luisa Diz. Además, cuenta con una entrevista a Katherine Hite, investigadora especializada en el análisis de memoriales y museos, realizada por Valeria Durán y Silvina Fabri.

Noticia

Cerró la inscripción para el Segundo Workshop Intensivo de investigación sobre Memoria Social e Historia Reciente

El Núcleo de Estudios sobre Memoria realizará su Segundo Workshop Intensivo de investigación sobre Memoria Social e Historia Reciente entre el 22 y el 26 de febrero de 2016. La convocatoria se orienta a doctorandos/as, maestrandos/as e investigadores/as extranjeros/as y de las distintas provincias argentinas que estén haciendo estadías de investigación o pasantías en la ciudad de Buenos Aires.

Noticia

Revistas sobre Memoria e Historia Reciente. Presentación en las VII Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente, en la UNLP

Clepsidra, la revista del Núcleo de Estudios sobre Memoria,  fue presentada el 7 de agosto en una mesa de difusión de revistas sobre memoria e historia reciente, en el marco de las VII Jornadas de Trabajo sobre Historia Reciente, en la Universidad Nacional de La Plata. Nuestra revista se presentó junto con otras dos publicaciones argentinas recientemente editadas, que trabajan en torno a las temáticas de la memoria, la historia y la violencia política: Aletheia y Contenciosa.

Noticia

5to Workshop Intensivo de Investigación sobre Memoria Social e Historia Reciente

En la semana del 26 al 30 de noviembre se llevará a cabo la 5ta edición del Workshop Intensivo de Investigación sobre Memoria Social e Historia Reciente. Durante una semana de trabajo intensivo se ofrece una formación de excelencia -complementaria de posgrados y doctorados en curso- y un ámbito especializado de discusión para quienes están iniciando o desarrollando sus investigaciones. En total, el Workshop completa 30 horas presenciales, con clases teórico/prácticas por la mañana y un taller vespertino de discusión de trabajos en curso.

Noticia

Inscripción: Cuarto Workshop Intensivo de investigación sobre Memoria Social e Historia Reciente

Buenos Aires, del 25 al 29 de septiembre de 2017 La convocatoria se orienta a doctorandos/as, maestrandos/as e investigadores/as que estén haciendo estadías de investigación o sus pasantías en la Ciudad de Buenos Aires. Durante una semana de encuentros, se trabajará sobre los diversos escenarios, contextos, actores y significados en las luchas por los sentidos del pasado, así como sobre los desafíos metodológicos de la historia reciente para repensar e investigar experiencias, cercanas en el tiempo, de violencia, sufrimiento y represión en los diversos países de América Latina.

Noticia

Foros virtuales de discusión sobre Memoria Social e Historia Reciente

Mediante los Foros virtuales sobre Memoria Social e Historia Reciente nos proponemos contribuir al crecimiento y consolidación del campo de estudios sobre la memoria social, la historia reciente y los derechos humanos en la Argentina y en el Cono Sur de América Latina.