Segundo Workshop Intensivo de Investigación sobre Memoria Social e Historia Reciente

29 de Febrero, 2016

Del 22 al 26 de febrero se realizó en el IDES la segunda edición del Workshop Intensivo de Investigación sobre Memoria Social e Historia Reciente, organizado por el Núcleo de Estudios sobre Memoria. Con la participación de investigadore/as y estudiantes de posgrado de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Reino Unido y Finlandia, durante una semana de reuniones se trabajó sobre los desafíos teórico-metodológicos de las investigaciones en memoria social e historia reciente a partir de la reflexión sobre la diversidad de escenarios, contextos, actores y significados que dan marco a las experiencias de violencia, sufrimiento y represión en los países de América Latina.

Las clases y los talleres estuvieron a cargo de: Claudia Feld, Luciana Messina, Valentina Salvi, Marina Franco, Laura Mombello, Alejandra Oberti, Claudia Bacci, Santiago Garaño y María José Sarrabayrouse.

El Workshop Intensivo completó un total de 30 horas presenciales, distribuidas en dos sesiones diarias de tres horas cada una, con clases teórico/prácticas por la mañana y talleres de discusión de trabajos de los participantes por la tarde. Todas las clases estuvieron a cargo de diversos docentes-investigadores vinculados al Núcleo de Estudios sobre Memoria.

El próximo Workshop Intensivo tendrá lugar en el mes de agosto.

Información sobre inscripción, requisitos y aranceles en: memoriaworkshop@gmail.com