Etiqueta global Derechos Humanos

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Derechos Humanos.


Evento

Panel: Los judíos y los derechos humanos

El lunes 11 de marzo, a las 18, tendrá lugar en la sede de IDES el panel Los judíos y los derechos humanos. La contribución argentina al desarrollo del derecho internacional de los derechos humanos, organizado por el Núcleo de Estudios Judíos.  Serán panelistas Ariel Dulitzky Naymark (Escuela de Derecho, Universidad de Texas en Austin) y Emmanuel Kahan (IDES-CONICET-UNLP).  La actividad se realizará en el aula D de la sede de IDES, Aráoz 2838, CABA, con entrada libre y gratuita.   

Noticia

El IDES en los medios, 2013-2017

"Algo más que un conflicto docente", por Diana Milstein, Á Bordes. Revista de Política, Derecho y Sociedad (05/04/2017) "Una perspectiva científica para la política cientí­fica", por Mariano Plotkin y Sergio Visacovsky. Diario Los Andes (22/03/2017).

Noticia

Último número de la revista Clepsidra (Vol. 7, Nro. 13)

Compartimos el último número de "Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria", editada por el Núcleo de Estudios sobre Memoria (CIS-IDES/CONICET). El número incluye el Dossier "Estatalidades y Memorias: La creación y gestión de museos, sitios y señalizaciones", coordinado por Luciana Messina y Florencia Larralde Armas. 

Noticia

Charla: Memoria y Derechos Humanos (UNTREF)

La Dra. Elizabeth Jelin participará de la Mesa panel: "Memoria y Derechos Humanos. Desafíos en el contexto actual", organizada por el Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente (CEM- UNTREF). El encuentro tendrá lugar el jueves 20 de agosto a las 19 h y será transmitido por el canal de YouTube de la UNTREF.

Proyecto

Ciudadanías Activas

Consta de un ciclo de encuentros de discusión y reflexión en formato de talleres con docentes de educación media de escuelas públicas y bachilleratos populares, sobre los materiales del sitio educativo Ciudadanias Activas, realizado por integrantes del Programa de Ciudadanía y Derechos Humanos del Instituto de Desarrollo Económico y Social.

Noticia

"Lo personal, lo político y lo académico". Entrevista a Elizabeth Jelin

Elizabeth Jelin ha tenido una actividad prolífica como investigadora a lo largo de casi seis décadas, siendo una referente ineludible en temáticas diversas, como memoria, derechos humanos, movimientos sociales, género y familia. En esta entrevista, realizada por Gonzalo Seid para Unidad Sociológica, nos comparte algunas claves de su producción y su visión sobre la investigación social en el presente. 

Noticia

Ciclo los derechos humanos hoy: Feminismo y derechos humanos. Desafíos y estrategias tras el debate sobre el aborto.

Martes 13 de noviembre, 18:30 hs. Participan: María Alicia Gutiérrez IELAC/UBA, Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Ornella Tinnirello lesbiana, feminista. Referente del Movimiento Evita. Res de consejerías feministas "La Hogera" Brenda Austin Diputada Nacional, UCR Comenta: Mario Pecheny Investigador IIGG/UBA-CONICET Modera: Eleonor Faur Investigadora CIS/IDES, profesora IDAES/UNSAM

Noticia

Nuevos desafíos para los derechos humanos en el siglo XXI

Debate a partir del libro de Kathryn Sikkink Evidence for hope: Making human rights work in the 21st century Panelistas: Carlos Acuña (IIEP-UBA/CONICET y EPyG UNSAM) Gastón Chillier Centro de Estudios Legales y Sociales Kathryn Sikkink (Harvard University) Modera: Elizabeth Jelin (Centro de Investigaciones Sociales - CONICET/IDES)