Ciclo los derechos humanos hoy: Feminismo y derechos humanos. Desafíos y estrategias tras el debate sobre el aborto.

8 de Noviembre, 2018

Martes 13 de noviembre, 18:30 hs.

Participan:

  • María Alicia Gutiérrez IELAC/UBA, Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito
  • Ornella Tinnirello lesbiana, feminista. Referente del Movimiento Evita. Res de consejerías feministas "La Hogera" Brenda Austin Diputada Nacional, UCR

Comenta: Mario Pecheny Investigador IIGG/UBA-CONICET

Modera: Eleonor Faur Investigadora CIS/IDES, profesora IDAES/UNSAM

Desde su consagración en la Declaración Universal en 1948, el concepto de derechos humanos se ha ido consolidando como idea guía de políticas públicas internacionales, nacionales y locales. Al mismo tiempo que el contenido de la noción se ha ido ampliando, los debates ideológicos, políticos y culturales sobre su alcance no han dejado de crecer. Temas como la política de drogas, de seguridad, migraciones, derecho internacional y soberanía plantean retos y desafíos, con invocaciones e impugnaciones. El debate público abierto, tanto conceptual como sobre su vigencia en temas y lugares específicos, se torna una necesidad ineludible, dada la situación actual en el país y en el mundo. Es en este contexto que convocamos a una serie de reuniones donde podamos debatir abiertamente sobre el lugar de los derechos humanos hoy.

Coordinan: Elizabeth Jelin, Carlos Acuña, Gastón Chillier

Lugar: IDES, Auditorio Getulio E. Steinbach, Aráoz 2838, CABA

Organizan: Programa Ciudadanía y Derechos Humanos (CIS-CONICET/IDES), Escuela de Política y Gobierno, UNSAM Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)