Etiqueta global Ciencia

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Ciencia.


Noticia

Inscripción a la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Se encuentra abierta la inscripción para la 13º Edición de la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (MGCTI), acreditada por CONEAU - Resolución 208/10. Este programa de posgrado es un emprendimiento conjunto entre el Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (Centro REDES) y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

Noticia

Seminario del CIS (CONICET/IDES): “Contar no cuesta nada. La divulgación de las ciencias sociales y naturales en debate”, a cargo de Diego Golombek y Gabriel Di Meglio

Coordina: Alejandro Dujovne (CIS-CONICET/IDES) ¿Por qué nos debería interesar la comunicación pública de la ciencia? ¿Cómo transmitir ideas complejas a audiencias heterogéneas y no entrenadas en la práctica de la ciencia? ¿Cómo articular las concepciones populares acerca del sentido de la práctica científica con las de los expertos?

Noticia

Inscripción Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, IdeI/UNGS, Centro REDES e IDES

(Acreditación CONEAU Nº 208/10. Categoría B)   Se halla abierta la inscripción hasta el 14 de marzo de 2016 Inicio de clases: 7 de abril 2016. Posgrados Instituto de Industria Tel/Fax (54 11) 4469-7581 Mail: posgrados.idei@ungs.edu.ar Universidad Nacional de General Sarmiento. Modulo 4. Instituto de Industria. Oficina 4122. Juan Maria Gutierrez 1150. Los Polvorines. Provincia de Buenos Aires.

Noticia

Nuevo # (5) de "Culturas Psi": Ciencia y difusión cultural en la era de imágenes del cerebro

Culturas Psi -publicación electrónica del Programa de Estudios sobre Saberes Psi (CIS-CONICET/IDES)- se propone a sí misma como un espacio de debate interdisciplinario sobre los "saberes psi", ampliando sus fronteras. Su propósito es hacer foco en los circuitos de circulación transnacional de los mismos. Al mismo tiempo, la revista pondrá énfasis en las investigaciones acerca de las diversas reformulaciones y apropiaciones que han sufrido estos saberes y prácticas en su tránsito transcultural y transnacional. ISSN 2313-965X

Noticia

Presentación del libro "De las hormonas sexuadas al viagra. Ciencia, medicina y sexualidad en Argentina y Brasil" (Agustina Cepeda y Cecilia Rustoyburu comp.)

Miércoles 23 de Julio a las 16:00 hs. La presentación estará a cargo de: Elizabeth Jelin, Mónica Gogna, Lucía Ariza y Agustina Cepeda Auditorio IDES, Aráoz 2838, CABA. A su finalización (18:00 hs), lxs invitamos a presenciar el panel “Ciudadanías sexuales. Diversidad e identidad de género”, a cargo de Diana Maffía, Micaela Libson y María Rachid.