Seminario del CIS (CONICET/IDES): “Contar no cuesta nada. La divulgación de las ciencias sociales y naturales en debate”, a cargo de Diego Golombek y Gabriel Di Meglio

16 de Septiembre, 2016

Coordina: Alejandro Dujovne (CIS-CONICET/IDES)

¿Por qué nos debería interesar la comunicación pública de la ciencia?

¿Cómo transmitir ideas complejas a audiencias heterogéneas y no entrenadas en la práctica de la ciencia?

¿Cómo articular las concepciones populares acerca del sentido de la práctica científica con las de los expertos?

¿Cómo conciliar o adecuar el lenguaje académico con los lenguajes de los medios de comunicación orientados al entretenimiento, por ejemplo?

Viernes 14 de octubre:

17:00 hs. Recepción con café

17:30 hs. Debate

Lugar: IDES, Auditorio Getulio E. Steinbach, Aráoz 2838, CABA.

Agradecemos confirmar asistencia: cis@ides.org.ar

Diego Golombek es Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Profesor Titular en la Universidad Nacional de Quilmes -donde dirige el laboratorio de Cronobiología-, Investigador Superior (CONICET), Coordinador del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (MINCyT). Ha publicado más de 120 trabajos de investigación científica en revistas internacionales y dirigido tesis doctorales y de licenciatura.

Gabriel Di Meglio es Doctor en Historia de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Director del Museo Nacional del Cabildo, Investigador Independiente (CONICET), ha publicado numerosos libros y artículos en revistas disciplinares. Ha integrado distintos equipos de investigación y fue parte de la revista Nuevo Topo; ha dirigido tesis y realizado actividades de docencia e investigación en diferentes universidades argentinas y extranjeras.