Etiqueta global Argentina

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Argentina.


Noticia

Concurso de tesis de maestría: Premio “Eduardo Archetti”, 15va. edición 2022

El Centro de Antropología Social del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CAS-IDES) y la Editorial Antropofagia tienen el agrado de convocar a la quinceava edición del Premio “Eduardo Archetti”. El concurso tiene por objeto premiar a la mejor tesis antropológica de maestría sobre Argentina, Ecuador, Guatemala o Noruega. El trabajo ganador se hará acreedor a un primer premio consistente en una publicación digital en castellano de su tesis, por la Editorial Antropofagia.

Noticia

Concurso de tesis de maestría: Premio “Eduardo Archetti”, 14va. edición 2021

El Centro de Antropología Social del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CAS-IDES) y la Editorial Antropofagia tienen el agrado de convocar a la catorceava edición del Premio “Eduardo Archetti”. El concurso tiene por objeto premiar a la mejor tesis antropológica de maestría sobre Argentina, Ecuador, Guatemala o Noruega. El trabajo ganador se hará acreedor a un primer premio consistente en una publicación digital en castellano de su tesis, por la Editorial Antropofagia. Además se adjudicarán dos menciones.

Perfil

Facundo Barrera Insua

Investigador Asistente CONICET | ( Laboratorio de Estudios en Sociología y Economía del Trabajo (IdIHCS-UNLP/CONICET))

Noticia

Ganadores del premio "Eduardo P. Archetti" 2019

El Centro de Antropología Social del IDES y Editorial Antropofagia se complacen en presentar y felicitar  a las ganadoras y ganadores de la duodécima edición del Premio “Eduardo Archetti” a tesis de maestría sobre Ecuador, Guatemala, Noruega y Argentina.El trabajo ganador se hizo acreedor a un primer premio consistente en la publicación digital en castellano por la Editorial Antropofagia. Además se adjudicaron tres menciones.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica

El Seminario: “Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica”, se realizó entre los días 19 y 22 de mayo de 2014, en el marco de las actividades desarrolladas a partir de un proyecto colaborativo entre el Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y el Researching Education and Labour Centre (REAL) de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica.

Noticia

Publicación de "Hacer Patria. Estudios sobre la vida judía en Argentina"

Anunciamos la publicación de "Hacer Patria. Estudios sobre la vida judía en Argentina" editado por TedeoPress y compilado por Emmanuel Kahan, Wanda Wechsler y Ariel Raber, integrantes del Núcleo de Estudios Judíos (CIS-IDES/CONICET). Puede accederse a la publicación aquí Sinopsis

Noticia

Nueva publicación de PREJET

El informe "Understanding Barriers to Accessing Skills Development and Employment for Youth in Argentina and South Africa. Synthesis Report" fue publicado on line por Norrag. Este informe presenta la síntesis del estudio colaborativo Sudafrica-Argentina sobre las barreras  en relación al acceso a la formación y al empleo a las que se enfrentan los jóvenes, a nivel de políticas nacionales y las redes de educación y trabajo en dos sectores: la construcción y la vitivinicultura.  

Noticia

Seminario "Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica" NORRAG-REAL-PREJET

Entre el 19 y el 22 de mayo se realizó el Seminario “Comprendiendo las barreras de acceso a la formación y al empleo de jóvenes en Argentina y Sudáfrica”, organizado en el marco de las actividades desarrolladas a partir de un proyecto colaborativo entre el Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) y el Researching Education and Labour (REAL) centre de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica.

Noticia

Próxima actividad del Núcleo de Estudios Judíos - 28 de noviembre 17 hs

El Núcleo de Estudios Judíos invita a conversar con Ignacio Klich sobre: "Argentina y los nazis en la temprana posguerra. Avances de la investigación en archivos argentinos y extranjeros"?  Proponemos hacer una lectura previa de su trabajo- en colaboración con Cristian Buchrucker- "Nazis y charlatanes: acerca de mitos e historia tergiversada" La actividad tendrá lugar en el IDES (Araóz 2838, CABA)

Noticia

Reunión del NEJ con la Dra. Sandra McGee Deutsch

El Núcleo de Estudios Judíos realizará un nuevo encuentro para compartir la presentación del trabajo de Sandra McGee Deutsch: “¿Mala fama?” La vida íntima de mujeres judías argentinas, 1890s – 1940s”. El encuentro tendrá lugar el jueves 1 de agosto a las 18 horas en el IDES (Araóz 2838). El texto se encuentra adjunto.

Noticia

Seminario mensual: “Clases altas y medias en la Argentina, 1880-1930. Notas para una agenda de investigación”, de Roy Hora y Leandro Losada. 22 de marzo, 10.00 horas.

En el próximo seminario de discusión mensual, Roy Hora y Leandro Losada presentarán su trabajo “Clases altas y medias en la Argentina, 1880-1930. Notas para una agenda de investigación”, publicado en Desarrollo Económico, Revista de Ciencias Sociales, Nº 200, Vol. 50, enero-marzo 2011. Será el jueves 22 de Marzo, de 10:00 a 12:00, en nuestra sede del IDES, Aráoz2838, C.A.B.A, aula C.

Noticia

Concurso de tesis de maestría: Premio “Eduardo Archetti”, 12va. edición 2019

El Centro de Antropología Social del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CAS-IDES) y la Editorial Antropofagia tienen el agrado de convocar a la onceava edición del Premio "Eduardo Archett". El concurso tiene por objeto premiar a la mejor tesis antropológica de maestría sobre Ecuador, Guatemala, Noruega y Argentina. El trabajo ganador se hará acreedor a un primer premio consistente en una edición reducida en forma impresa y en la publicación digital en castellano de su tesis, por la Editorial Antropofagia. Además se adjudicarán dos menciones.