Seminario mensual: “Clases altas y medias en la Argentina, 1880-1930. Notas para una agenda de investigación”, de Roy Hora y Leandro Losada. 22 de marzo, 10.00 horas.

29 de Febrero, 2012

En el próximo seminario de discusión mensual, Roy Hora y Leandro Losada presentarán su trabajo “Clases altas y medias en la Argentina, 1880-1930. Notas para una agenda de investigación”, publicado en Desarrollo Económico, Revista de Ciencias Sociales, Nº 200, Vol. 50, enero-marzo 2011.

Será el jueves 22 de Marzo, de 10:00 a 12:00, en nuestra sede del IDES, Aráoz2838, C.A.B.A, aula C.

Roy Hora es Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Oxford (1998). Es autor de Los estancieros contra el Estado. La Liga Agraria y la formación del ruralismo político en la Argentina (Siglo Veintiuno, 2009), y Los terratenientes de la pampa argentina. Una historia social y política, 1860-1945. Sus artículos han sido publicados en las principales revistas de historia latinoamericana. Ha sido profesor en las universidades de Buenos Aires, Di Tella y Oxford. Es investigador independiente del CONICET y actualmente enseña en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad de San Andrés. En 2004 obtuvo el Premio Bernardo Houssay en Ciencias Sociales y Humanidades en la categoría “Investigador Joven”. Leandro Losada es Doctor en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, donde se desempeña como docente en el Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas. Es investigador del CONICET y del Instituto de Estudios Histórico Sociales “Juan Carlos Grosso”. Ha publicado artículos sobre las elites en la Argentina del pasaje del siglo XIX al XX, en libros y en revistas académicas del país y del exterior (entre ellas, Hispanic American Historical Review, Desarrollo Económico y Entrepasados). Acaba de publicar La alta sociedad en la Buenos Aires de la Belle Époque. Sociabilidad, estilos de vida e identidades, en la colección Historia y Cultura dirigida porJuan Carlos Torre, por editorial Siglo XXI Iberoamericana.