En el texto publicado en la revista La Marea, la investigadora del (CIS-CONICET/IDES) "...centra su atención en cómo pensar, en el contexto de incertidumbre producido por la actual pandemia, así como en reconocer aquellas zonas de producción de conocimiento que deberíamos ponderar porque motorizan la posibilidad de comprender lo nuevo desconocido y nos estimulan a repensar lo ya aprendido, a di

Asunción Casa Editora y el Instituto de Desarrollo Económico y Social han reeditado este valioso libro de manera facsimilar, reproduciendo el original de 1987, acompañado por un segundo volumen que reflexiona sobre el momento de producción de aquel libro, sobre el lugar de la fotografía en el trabajo de campo y sobre la relación entre el campo de la fotografía artística y las ciencias sociales.

Domingo 14 de mayo, 20:00 hs.
Libros a presentarse:

– Biografías callejeras. Cursos de vida de jóvenes en condiciones de desigualdad, de María Florencia Gentile

– Jóvenes, prácticas corporales urbanas y tiempo libre. Una mirada desde el skate, de Jorge Ricardo Saraví

Dossier:
Políticas Urbanas en Contextos de Violencia de Estado en América Latina

Coordinación del Dossier:

Pamela Colombo                                                    Carlos Salamanca
(Marie Sk-Curie, IRIS-EHESS, Paris)                (CONICET/CURDIUR-UNR, Rosario)

Consultoras, políticos y medios de comunicación hablan de la clase media. Todo el mundo parece saber qué es lo que quiere decir esa clase. Gran parte de la sociedad se reconoce como parte de ella, aun cuando pertenezca a distintas zonas, profesiones y tenga ideas políticas opuestas. ¿Puede ser posible que la clase media sea tan amplia y tan diversa?

El Dr. Federico Lorenz, Investigador Adjunto del CONICET, con sede en el Centro de Investigaciones Sociales del IDES (CIS_IDES), ha recibido el Premio “Eugenia Meyer” de Historia Oral Latinoamericana por su libro:

Algo parecido a la felicidad. Una historia de la lucha de la clase trabajadora durante la década del setenta (1973-1978)