X Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE) - 28, 29 y 30 de octubre

15 de Octubre, 2020

¡LAS JORNADAS SERÁN VIRTUALES!

https://www.youtube.com/watch?v=G08ew7X0ZbY

Con enorme satisfacción lxs seguimos invitando a participar de las X Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos (JEPE). Estas Jornadas son organizadas por el Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación del Centro de Antropología Social del IDES.

Compartimos la Cuarta Circular que contiene:

  • programa definitivo de actividades,
  • descripción de la dinámica de trabajo,
  • información sobre inscripciones y aranceles.

Este año sumamos a nuestra propuesta un espacio de taller, que llamamos “Pensando Juntxs: reconstruyendo una perspectiva etnográfica sobre experiencias educativas durante el aislamiento social en tiempos de pandemia”.

Asimismo, como en años anteriores, organizaremos un espacio de Sesión Plenaria destinado a trabajar colectiva y colaborativamente sobre un tema coyuntural de interés compartido, a partir de la presentación de documentos y/o notas de campo. Y como es nuestra costumbre, cerraremos con la presentación de dos libros y presentaciones artísticas.

A diez años de la primera edición, celebramos la consolidación de las JEPE como un espacio de diálogo y debate donde confluyen investigadorxs académicxs y no académicxs, estudiantes de posgrado, del nivel terciario universitario y no universitarios, trabajadorxs sociales, de la salud, de la educación, de la comunicación, interesadxs en compartir estudios sobre fenómenos educativos con enfoque etnográfico desarrollados en escenarios y tiempos diversos, entre actorxs y contextos distintos.

Durante los tres días de desarrollo del evento, procuraremos que todxs lxs participantes –expositores y asistentes- se involucren activamente en la discusión de los trabajos presentados y en las reflexiones sobre las características, desafíos y obstáculos de la investigación etnográfica de procesos educativos en múltiples contextos sociales y culturales.

Agenda:

  • Plazo para la entrega de las ponencias completas: 10 de octubre.

Para más información sobre modalidades de participación, dinámica de trabajo, procedimientos para envío de resúmenes, ver la Segunda y Tercera Circular adjuntas.

Aranceles

Pago antes del 25 de octubre

Ponentes $600 - Pagar AQUÍ

Ponente Socixs del IDES $450 - Pagar AQUÍ 

Asistentes $400 - Pagar AQUÍ

Asistente Socixs del IDES $250 - Pagar AQUÍ