Se realizó el Simposio Internacional Perspectivas teórico-metodológicas de las investigaciones sobre juventudes, educación y trabajo en contextos de desigualdad

11 de Febrero, 2019

El Simposio se desarrolló entre los días 12 y 13 de diciembre en el IDES (CABA), y tuvo tres talleres internos de discusión y un conversatorio abierto a la comunidad, en los que se presentaron y analizaron resultados de investigaciones acerca de la vinculación entre educación y trabajo, concretamente sobre las desigualdades de género en el Educación Técnico Profesional (ETP), las trayectorias de formación y de inserción laboral de varones y mujeres, los procesos de inserción laboral de jóvenes egresados de escuelas secundarias técnicas (EST) y de escuelas secundarias generales, de jóvenes que asisten a cursos de formación profesional (FP).

Contó con la participación del Dr. Rafael Merino Pareja (GRET-Universidad Autónoma de Barcelona-España), el Dr. Leandro Sepúlveda (Universidad Alberto Hurtado-UAH-Chile), la Dra. Paola Sevilla (UAH-Chile), la Dra. María José Valdebenito (UAH-Chile), la Dra. Claudia Jacinto (PREJET-CIS-IDES-CONICET), la Dra. Verónica Millennar (PREJET-CIS-IDES-CONICET), la Dra. Eugenia Roberti (PREJET-CIS-IDES-CONICET), el Dr. Alejandro Burgos (PREJET-CIS-IDES-CONICET), la Dra. Sabrina Ferraris (PREJET-CIS-IDES-CONICET), la Mg. Mariana Sosa (PREJET-CIS-IDES-CONICET), la Dra. María Eugenia Martín (ITP-UNCu), la Dra. Silvia Martínez (GETEJ-FACE-UNCo/IPEHCS-UNCo-CONICET), la Dra. Delfina Garino (GETEJ-FACE-UNCo); la Lic. Noelia Giampaoletti (GETEJ-FACE-UNCo/IPEHCS-UNCo-CONICET), el Mg. Pablo Barbetti (UNNE), la Dra. Ana María D’Andrea (UNNE), el Lic. José Pozzer (UNNE) y la Lic. Ada Freytes Frey (UNAJ).

La actividad fue organizada por el Programa de Estudios sobre Juventud, educación y Trabajo (PREJET-CIS-IDES-CONICET); el Instituto Multidisciplinario del Trabajo y la Producción (ITP-UNCuyo) y el Grupo de Estudios sobre Trabajo, Escuela y Juventudes (GETEJ-FACE-UNComahue) y contó con el financiamiento del CONICET.